Cómo saber la temperatura del móvil y enfriar la bateria si se calienta

¿Cómo puedo medir la temperatura de la batería del móvil y como enfriarlo? La cuestión sobre la temperatura que puede alcancar nuestro smartphone siempre ha sido motivo de inquietud entre los usuarios de smartphone.

La época en que las baterías del Samsung Galaxy Note 7, empezaron a estallar a lo largo y ancho del mundo, encendió aun más las alarmas sobre lo que supone el calentamiento de un teléfono móvil.

El problema principal de la temperatura que puede llegar a alcanzar móvil radica precisamente en su batería y su relación con todo el sistema del dispositivo.

Por suerte para todos los usuarios, la optimización de los smartphone es cada vez más refinada, evitando que la batería de un teléfono llegue a explotar por su temperatura.

Probablemente hayas llegado a este artículo para responder la inquietud de por qué tu teléfono se calienta tanto.

Pues bien, en el contenido de este texto podrás conocer perfectamente porque tu teléfono está sufriendo dichos síntomas y como puedes aliviarle la carga de calor que soporta.

La cuestión de la temperatura del smartphone es algo muy importante a tener en cuenta para evitar accidentes y preservar la vida útil de tu teléfono.

Temperatura de la batería del movil alta, ¿por qué se calienta?

Como todo dispositivo que opera con electricidad, un smartphone traduce la energía que recibe en calor.

Hola! Nos encantaría saber tu opinión sobre el artículo, conocer de qué forma es posible mejorarlo o cualquier cosa que desees aportar. Al final del contenido dispones de la zona de comentarios.

¡Muchas gracias por tu ayuda! 😉

Para que el procesador de tu smartphone trabaje de manera eficiente y transfiera toda su actividad a lo que ocurre en la pantalla, el dispositivo debe calentarse necesariamente.

Esa es la razón por la que toda laptop o PC de escritorio cuenta con un sistema de enfriamiento, puedes conocer más detalles sobre como controlar la temperatura del PC haciendo clic en este enlace.

Igual que ocurre con una fábrica, todos los procesos que ocurren en tu teléfono implican un gasto, un esfuerzo.

Este esfuerzo afecta en principio a la batería, que es la que más genera que la temperatura del móvil se eleve por encima de lo normal.

Por eso, en la misma medida en que le exijas a tu teléfono que realice más y más actividades, el uso de la batería se incrementa, afectando significativamente a todos los circuitos que se integran para darle vida a los procesos.

Entre mayor sea la actividad del equipo más se calentará la batería.

El efecto de la temperatura del teléfono móvil llega al punto de afectar también a lo que supone la pantalla.

Y en ocasiones, el consumo excesivo de energía se verá reflejado en que cuando abres una aplicación esta no opera con la misma velocidad, ya que el procesador está operando con su «mente caliente».

Esta «mente caliente» por así decirlo, obliga a que exista más y más saturación.

Por lo que tal como puedes deducir, igual que ocurre en tu vida cuando tienes un montón de actividades por realizar, el estrés que experimentas se traduce en calor.

temperatura-movil

Cuál es la temperatura normal para un smartphone

Ahora bien, existe otro factor que también tiene impacto sobre la temperatura de la batería y del móvil.

Este tiene que ver propiamente con lo que propone el entorno, con la temperatura ambiental que es posible medirla con un termómetro de ambiente o con una aproximación de la temperatura que hace fuera de casa empleando aplicaciones y widgets del tiempo de forma local.

Si te encuentras en una ciudad de clima frio, las condiciones evitarán que la batería sea menos propensa a sobrecalentarse.

Si estás en un lugar donde la temperatura sea más caliente, esto afectará a la temperatura del teléfono.

Parece que no existiera relación alguna, pero esta es la misma razón por la que las empresas con servidores, cuentan con un ambiente exclusivo para refrigerar dichos equipos.

Entonces, ¿cual es la temperatura de la batería de un móvil? ó ¿a qué temperatura debe estar?

De acuerdo a estudios, la temperatura ideal que debe ostentar tu teléfono debe ser de unos 15° centígrados. La temperatura máxima se puede definir entre unos 40 y 50ºC.

Aunque un valor más real y adecuado puedes ser tomar un valor medio cercano a los 30ºC.

El equipo esta optimizado para ello, hasta el punto que si observa que una aplicación debe cerrarse en muchas ocasiones te pedirá que la cierres o le des en «Esperar».

Cuando le das a «Esperar», el procesador tiene un momento para «calmarse» y reiniciar su actividad.

Pero en muchas ocasiones, es tanta la saturación de actividades que está afrontando tu teléfono que la temperatura del smartphone se incrementa considerablemente, alcanzando hasta 50° centígrados.

En dichos casos, tal como ocurrió con los Samsung Galaxy Note 7, la batería del teléfono puede estallar.

Así que si eres de los que considera que tu teléfono asciende considerablemente de temperatura, una excelente opción es descargar una app enfriadora para tu equipo como te contamos en siguientes apartado.

¿Cómo puedo medir la temperatura del móvil?

En definitiva vamos a medir la temperatura de la batería del móvil para conocer si se encuentra dentro de los intervalos que son ideales.

Para ello vamos a hacer uso de aplicaciones que nos facilitan este valor de temperatura.

La primera de ellas es una APP bastante conocida que además nos va a proporcionar un montón más de información, sin duda es una de las aplicaciones indispensables para tener instaladas en nuestro smartphone.

La aplicación se llama CPU-Z y la puedes encontrar en google play para descargar.

cpu-z-datos-bateria

Esta aplicación te ofrece multitud de información acerca del móvil donde la instalemos, además de ofrecer el valor de temperatura del smartphone.

Para esto vamos a la sección de Battery y allí nos ofrece diferentes valores acerca de nuestra batería como puede ser:

  • La salud de la misma
  • El nivel de carga
  • El estado, si está cargando o descargándose
  • La tecnología que emplea
  • La temperatura que es el valor que nos interesa
  • El voltaje
  • La capacidad

Así podemos saber cual es la temperatura de nuestro móvil de una sencilla forma.

Una alternativa de esta aplicación para descargar es la conocida como Ampere y que del mismo modo podemos encontrar en el repositorio oficial de aplicaciones Play de Google.

Ahora se nos presenta una nueva pregunta y es la siguiente:

Si mi móvil se sobrecalienta, ¿como puedo enfriarlo para bajarle la temperatura?

Pues empleando otras aplicaciones que van a optimizar el rendimiento del dispositivo con el objetivo de enfriarlo y bajarle la temperatura, de este modo que el trabajo del móvil sea mucho más fluído y no se quede bloqueado.

O que esté apagado y no se encienda por el sobrecalentamiento.

Bien pues vamos a ello, ya mismo te presentamos las mejores aplicaciones para enfriar tu smartphone.

Aplicaciones enfriador de movil gratis en caso de sobrecalentamiento

En el momento, en plataformas como Google Play Store y App Store existen varias aplicaciones gratuitas que te permiten identificar la temperatura que tiene tu teléfono, como hemos visto anteriormente.

De ese modo podrás observar si su rendimiento es inteligente y no está en peligro.

Estas aplicaciones cuentan además con la virtud de administrar y proponer soluciones al incremento de la temperatura que puede llegar a alcanzar nuestro teléfono móvil.

Cooler – Enfría tu teléfono

Cooler es una aplicación que ofrece un servicio completo y totalmente gratuito.

Su principal función radica en monitorear el rendimiento de la temperatura en tiempo real, permitiendo analizar qué tipo de aplicaciones son las que más temperatura producen.

Además de esto cuenta con una opción que permite que una vez el teléfono adquiera una determinada temperatura, obligue al sistema a cerrar la mayoría de sus aplicaciones. Esta virtud es denominada como la prevención de sobrecalentamiento.

Cooler-Enfria-tu-telefono

Sin embargo, también tienes la opción de cerrar todas las aplicaciones de inmediato a través de un único botón. La app cuenta en el momento con una excelente valoración en la plataforma de Google Play Store.

Extra: La app cuenta con un plus que le permite al usuario reconocer que llamadas que recibe provienen de teléfonos desconocidos o llamadas spam. Algo que te será útil para evitar contestar tu teléfono cuando tienes dudas de quien te llama.

Descargar aquí

Enfriador Del Teléfono y Limpiador De Movil

Esta app cuenta con características bastante similares a la anterior.

Todo su sistema esta optimizado para que puedas cerrar todas las aplicaciones con un solo botón, permitiendo que el desempeño de la app ofrezca hasta un 7% de reducción del calor y ventilando el procesador.

Todo el sistema de esta app ha sido pensando para que el usuario pueda identificar cuáles son las aplicaciones que realmente están afectando y sobrecalentando el teléfono.

Enfriador-Del-Telefono-y-Limpiador-De-Movil

Igualmente, cuenta con la virtud de limpiar archivos y algoritmos basura que afectan al desempeño mismo del teléfono.

Es una aplicación que posee una excelente puntuación en Google Play Store, gracias a todo en rendimiento que tiene para limpiar la RAM y el CPU del equipo, evitando el sobrecalentamiento.

Descargar aquí

Enfriador Del Teléfono Y Refrigerador De CPU 2018

Finalmente, con esta app también tendrás la oportunidad de realizar un monitoreo en tiempo real de cómo las aplicaciones que están activas en tu teléfono afectan significativamente a la temperatura del dispositivo.

De hecho, te permite a entender porque dichas aplicaciones están produciendo tanto calor.

La gran virtud de esta app es que su optimización permite identificar que aplicaciones clandestinas y que código basura está afectando el rendimiento del equipo.

Enfriador-Del-Telefono-Y-Refrigerador-De-CPU

Esta virtud se complementa naturalmente con la función de cerrar todas las aplicaciones con solo pulsar sobre un botón.

Gracias a su desempeño, la CPU de tu teléfono puede obtener una reducción del efecto del calor en un 7%.

Descargar aquí

VALORA Y COMPARTE

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja tu comentario aquí ;)