En esta guía encontrarás toda la información necesaria para comprar el mejor termómetro infrarrojos digital laser óptico según el tipo que precises para la aplicación correspondiente en bebés y personas, para cocina y alimentos o para aplicaciones industriales.

Con toda probabilidad, el termómetro por infrarrojos se encuentra en la cima de todas las tecnologías de calibración de temperaturas.

Su sistema es el más sofisticado y avanzado del mundo, en tanto permite captar todo tipo de temperaturas.

Todas las anteriores versiones de los termómetros ayudaron proporcionalmente a llegar a la elaboración de este aparato.

El termómetro de mercurio, por ejemplo, permitió el establecimiento de una escala de valores para ser aplicada a este sistema.

La diferencia radical, es que este aparato no se utiliza para nada ningún elemento químico como lo puede ser el mercurio o el galio, sino que opera a través de la lógica que ofrecen sus circuitos internos y el sensor que capta sustancialmente los índices de la temperatura.

Así que tras agregar el concepto del infrarrojo, se elaboró un sistema del todo fiable: capaz de medir con exactitud todo tipo de temperaturas.

El termómetro de infrarrojos es llamado en ocasiones como termómetro laser, lo cual es del todo erróneo, ya que el laser solo funciona como punto de apoyo.

Para qué sirve el termómetro infrarrojos digital y cómo funciona

El aspecto más importante a destacar es que gracias a este sistema, ya no es necesario realizar contacto directo con el cuerpo o materia a la que se desea consultar su clima interno, funciona sin contacto.

Es decir, con este tipo de termómetro solo hace falta que apuntes hacia una región especifica y con la ayuda del puntero laser puedes enfocar totalmente la ubicación exacta en la cual deseas interpretar la temperatura.

El termómetro infrarrojo consiste prácticamente en una evolución del termómetro digital, pero optimizado para realizar estimaciones a través de un lente que capta la energía infrarroja que desprende el cuerpo o materia a evaluar.

Esta energía infrarroja se encuentra vigente en todos los objetos o materias de este mundo. Es el campo de calor que existe en todo.

termómetro-infrarrojos

Dicho campo, si nuestros sentidos fuesen más avanzados, serían visibles al ojo como un mapa de calor.

De este modo, en cuestión de un máximo de un segundo, el resultado aparece sobre la pantalla digital de este dispositivo.

Tipos y aplicaciones del termómetro láser óptico por infrarrojos digital sin contacto

Gracias a la versatilidad de su desempeño y a la fiabilidad de los datos que ofrece, este aparato tiene una gran variedad de funciones.

Desde el control de entornos climatizados como hornos y frigoríficos, pasando por investigación científica y lucha contra incendios, hasta para el uso de personas.

Comprar para bebés fiable y personas

Dada su precisión, era de esperarse que un equipo como este fuese implementado para la vida cotidiana, sobre todo para captar temperaturas de bebes, quienes son los que más requieren de atención y cuidado.

Las tecnologías actuales y el mercado existente del momento, ha permitido que este producto sea asequible con facilidad. Un termómetro para bebes por infrarrojos, trabaja bajo la lógica de que el laser debe ser apuntado usualmente sobre la cabeza o el pecho.

Por supuesto, puede ser utilizado en cualquier otra zona pero estos son los sectores donde se podrá saber con mayor precisión el tipo de temperatura que ostenta el niño. Dada la optimización de su sistema no resulta para nada riesgoso su uso.

Es decir, se si objeta que su utilidad puede ser perjudicial para un persona por el grado de radiación que pueda emitir, esto no resulta lógico.

En primer lugar porque no es un equipo que necesite de enormes cantidades de energía para funcionar. Y en segundo, porque la valoración tarda un segundo.

Lo que sí resulta prudente a tener en cuenta es que el laser no vaya a ser utilizado en zonas sensibles como los ojos. Además de lo cual es importante que a la hora de apuntar sobre una superficie esta se encuentre lo suficientemente despejada y libre.

Ya que para lograr captar las temperaturas del modo más seguro posible, lo ideal es que el objeto a medir no se encuentre interferido por el efecto del polvo, gases o líquidos que podrían desvirtuar la calidad del cálculo.

Es por ello que siempre debe limpiarse bien el lente antes de usarlo.

De hecho los termómetros infrarrojos, tampoco pueden realizar estimaciones de temperaturas si existe un cristal de por medio o si la superficie del objeto es demasiado brillante o pulida.

termometro-infrarrojo-para-bebes

Comprar para cocina y alimentos de precisión

La implementación de los termómetros por infrarrojos dentro del universo de la gastronomía, alimentos y los procesos de cocina han resultado una autentica bendición para los chefs, en tanto gracias a su facilidad de uso pueden captar temperaturas exactas y a distancia sin contacto.

Gracias a su sistema, los chefs han podido dejar de lado la utilidad de los termómetros de cocina analógicos o digitales que debían ser introducidos dentro del mismo producto.

Así, cuando un plato sale del horno no es necesario chuzar esa carne de vacuno o esa torta de chocolate.

En tanto en la cocina es natural que existan vapores, o bien, que los mapas de calor queden alterados bajo el efecto de otros agentes naturales como el agua o el frio, las empresas desarrolladores de este producto han optimizado sus funciones para captar mejor los datos.

De esta manera, aunque la sopa este humeante, las variaciones que produce dicho vapor serán mínimas, permitiendo así que el chef pueda conocer el promedio estable de la temperatura de dicho alimento.

El margen de error sobre el cual ha sido optimizado este tipo de termómetro suele estar entre el 0% y 2%, lo cual es comprensible, teniendo en cuenta la gama de efectos climáticos que inciden sobre el ambiente de una cocina, incluyendo el mismo calor que desprenden los fogones.

Comprar termómetros industriales con tecnología laser óptica infrarroja – Pirómetros

Los demás tipos de termómetros infrarrojos son utilizados profesionalmente para el monitoreo de sistemas mecánicos como motores de producción industrial o circuitos eléctricos.

Su uso está enfocado para supervisar los procesos industriales y permitir que las temperaturas sean estables.

Por lo mismo, en tanto se estudian tipos de temperaturas más altas como es el caso de los pirómetros, el ratio óptico del sistema del termómetro es mucho mayor, lo que a su vez se ve reflejado en el precio. Pero en esencia el proceso de valoración de temperaturas continua siendo el mismo.

¿Qué precisiones se pueden alcanzar y cuáles son los más exactos?

La sofisticación de este equipo resulta tan avanzada, que es usada en muchos campos de investigación científica.

Un termómetro infrarrojo puede llegar a reflejar niveles de calor que se encuentren en alrededor de los 1500° Centígrados.

Por supuesto, los equipos más avanzados son aquellos que se utilizan para procesos industriales y científicos. Ya que los demás termómetros infrarrojos solo presentan datos dentro de un rango de valores más reducido.

Por ejemplo, los usados por personas, suelen brindar temperaturas ente los 34° a los 42° centígrados.

Independiente de cuál sea el tipo de termómetro infrarrojo utilizado, siempre se puede confiar en la exactitud de los datos ofrecidos.

Tipos de termómetros y más información:

Video aplicación práctica termómetro infrarrojos digital

VALORA Y COMPARTE

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 voto, media: 4,00 sobre 5)
Cargando…