Alarma de lluvia gratis

En el artículo de hoy hablamos sobre las mejores aplicaciones de alarmas de lluvia gratis para instalar en nuestro móvil Android, iPhone, u en PC ordenador.

Y conocer rápidamente si se presentan borrascas cercanas en donde nos encontramos, tanto en smartphone como en PC.

Todas ellas se basan lógicamente en la localización en la que nos encontremos para facilitar los datos de radar cercanos a donde nos encontremos.

Además estos datos son proporcionados por agencias meterológicas oficiales por lo que ofrecen un rigor en la medida, de este modo las podemos tomar los datos y mapas del radar como fiables. 😉

Y es que nuestra actividad diaria está condicionada por las condiciones meteorológicas que se están produciendo en donde nos encontremos.

De esta forma es interesante conocer a través de la previsión meteorológica los fenómenos meteorológicos qué puedan producirse en un tiempo y lugar determinado.

Este aspecto se hace más importante en épocas del año dónde pueden producirse cambios meteorológicos un espacio breve de tiempo, del mismo modo en puntos sobre la superficie terrestre las condiciones del microclima hace que se presenten chaparrones y aguaceros en un espacio breve de tiempo debido a la inestabilidad atmosférica.

Entendemos pues el tiempo y la lluvia en un lugar determinado puede ser muy cambiante haciendo más importante este tipo de aplicaciones sobre la lluvia y el tiempo para llevar en nuestro móvil, sobre todo para tener claro si tenemos que llevar con nosotros el paraguas, chubasquero o botas de agua.

Este tipo de aplicaciones también son conocidas como rain alarm, que es la traducción al inglés de las correspondientes app de las que estamos hablando tanto para móvil Android, iPhone o para pc.

Aplicaciones para el aviso de lluvias gratis en móvil Android e iPhone

En este apartado conoceremos las aplicaciones para móvil más destacadas que nos permiten disponer de un aviso, notificaciones, alarmas y mapas de lluvias en el lugar en el que nos encontramos y de las zonas cercanas.

Ya vimos en un artículo anterior la mejor app del tiempo aquí y que guardan gran relación con este tipo de software.

De esta forma nuestro móvil actuará como un verdadero meteorólogo dándonos avisos en forma de notificaciones sobre la presencia de borrascas, intensidad de lluvia por horas, así como mapas de radar en el que podemos observar cómo se va desplazando la borrasca en un intervalo de tiempo sobre una cartografía.

Además de ofrecernos datos de temperatura como si se tratase de un termometro de temperatura ambiente.

Alarma de lluvia OSM Plus gratis – Rain Alarm APK

Posiblemente esta aplicación sea de las más conocidas que nos permite llevar la predicción meterológica a través del móvil en nuestro bolsillo.

Particularmente es la que llevo instalada en mi smartphone Android y la verdad estoy satisfecho con los datos de radar que ofrece ya que se ajusta bastante bien a lo que realmente está sucediendo en la realidad en lo que al tiempo se refiere.

Como decíamos anteriormente un punto que se debe configurar en la propia aplicación y para la que debemos dar permisos es para que pueda acceder a nuestra ubicación en tiempo real.

Si no puede acceder a nuestra ubicación, ¿qué sentido tiene este tipo de aplicaciones?

De este modo ofrecernos alarmas cuando una tormenta se acerca, está próxima y en una escala de valores de intensidad.

Es útil tanto para lluvia, nieve o granizo ya que de este modo nos permite organizar la planificación del día si vamos a salir a exterior.

aviso-de-lluvia-osm-plus-gratis-rain-alarm-apk

Los datos se obtienen de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) para el caso de España.

Dispone de la versión gratis que es la que particularmente estoy empleando y una versión premium que ofrece algunas características adicionales.

Configuración personalizada de alarmas y widgets

Un punto que me gusta bastante es el apartado de Ajustes del que dispone la aplicación y es que nos permite configurar una serie de parámetros para dejarla a nuestro gusto.

Los puntos que se pueden configurar son:

  • Mapa del fondo
  • Botones para el zoom
  • Unidades de distancia

Si deseamos que tome de forma automática nuestra ubicación o seleccionar una ubicación para que nos muestre los datos en dicho lugar.

Esto puede estar bien por si nos dirigimos a un lugar determinado y deseamos conocer con antelación como se encuentra el tiempo por la zona.

Es posible activar o desactivar las alarmas por si por un momento no queremos que nos ofrezca avisos.

Finalmente el apartado de widgets, para poder visualizarlos en Android, debemos trabajar con las ventanas del escritorio del móvil para poder sacarlos para que se visualicen.

Disponemos de dos tipos diferentes de widgets por tamaño aunque ofrecen los mismos datos relevantes que son:

  • Proximidad de la lluvia, expresado en kilómetros.
  • Intensidad, valores numéricos en una escala del 1 al 10.
  • Área, valores numéricos en una escala del 1 al 10.

Te recomiendo que si vas a instalar esta aplicación puedes visualizar el mapa del radar para una mejor comprensión de lo que acontece y teniendo presente los valores anteriores.

La verdad es bastante intuitivo el funcionamiento.

Los datos que se ofrecen en la pantalla principal corresponden las borrascas que pueden estar produciéndose y que son representadas por colores para definir la intensidad de la lluvia, como puedes ver en la siguiente imagen.

Esta animación que ofrece los datos de radar cada 30 minutos.

Esta información metereológica es posible compartirla por nuestros canales sociales por si deseamos informar a nuestros contactos sobre estos datos.

alarma-de-lluvia

El tiempo de AEMET

Esta app les la oficial de la Agencia Estatal de Metereología y al igual que la anterior ofrece avisos sobre fenómenos metereológicos adversos.

Podemos decir que se trata de una aplicación muy completa y con los datos más fiables que podemos encontrar para España, provincias y localidades.

Están disponibles datos gráficos del radar para visualizar la existencia de borrascas, anticiclones y cómo están evolucionando en un rango de tiempo.

Ofrece muchos datos sobre el tiempo de forma local por que al igual que la mayoría de apps de este estilo precisan conocer de nuestra ubicación o bien de la que les indiquemos.

Si deseas conocer más información sobre esta app puedes visitar el siguiente enlace.

Tiempo radar con alerta de lluvia gratis

Esta es otra de las aplicaciones grautitas disponibles para llevar alertas de lluvia en nuestro móvil además de ofrecer más datos que puede facilitar una app que ofrezca el clima como la temperatura en ºC.

Quizás te interese el artículo en el que explicamos en que se mide la temperatura.

Proporciona datos para un rango de 14 días, además de ofrecerlo de forma local y permitiendo agregar widgets a la pantalla de inicio de nuestro móvil.

También ofrece alertas metereológicas para España, con notificaciones día a día de diferentes provincias y localidades con una amplia base de datos.

Así como la configuración de alarmas en caso de que se vayan a producir granizo, tormentas, etc.

Al igual que la aplicación anterior también precisa de conocer nuestra ubicación ya sea por GPS o por wifi para ofrecernos datos metereológicos personalizados a nuestra localización.

Esta app la puedes encontrar haciendo clic aquí en Google Play.

Avisos de precipitaciones para el PC

Otra de las formas de mantenernos informados sobre las precipitaciones es consultando la información a través de nuestro ordenador PC.

Para ello existen varias formulas que nos permiten conocer estos datos.

Rain Alarm

En primer lugar podemos hablar de rain alarm, que es la misma app de la que hablabamos al principio del artículo y que también está disponible para nuestro ordenador en forma de aplicación para el navegador chrome.

rain-alarm-para-pc

En definitiva es posible consultar la misma información que desde el móvil con la salvedad lógica que cambiamos de dispositivo.

En cuanto a las configuraciones son las mismas que desde la app, del mismo modo también es posible activar / desactivar la alarma.

Web oficial de la AEMET

En este apartado se trata de conocer los avisos de lluvia y de alertas naranja, amarilla directamente desde la web de AEMET.

Donde además de conocer este tipo de alarmas por precipitaciones también es posible consultar los diferentes radares metereológicos distribuidos por España.

No se trata de una alarma puramente dicha pero nos dejamos un marcador en nuestro navegador podemos consultar rápidamente esta información.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&k=

Conclusión

Como vemos existen diferentes soluciones para estar atentos de las condiciones climatológicas que se producen en lo que respecta a precipitaciones, granizo o nieve a través de nuestro móvil o desde el PC.

¿Conoces alguna otra aplicación de este tipo? ¿De todas ellas cual te gusta más o cual sueles utilizar?

VALORA Y COMPARTE

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja tu comentario aquí ;)