Cual es la mejor APP del tiempo y widget para Android e iPhone GRATIS en español

Si has llegado hasta aquí es por que posiblemente desees resolver la duda de, ¿cual es la mejor app del tiempo para instalar en mi móvil o cual es la más descargada?, o ¿cual es la más fiable para conocer la predicción metereológica gratis?.

Así pues vamos intentar resolver estas dudas tanto si deseas conocer el pronóstico del tiempo en tu móvil Android o en iPhone gratis en español por que todas estas aplicaciones están pensadas para que puedan ser instaladas de forma gratuita en cualquier tipo de dispositivo que emplee Android o iOS.

Y es que el desarrollo y activdad de la vida de las personas está condicionada tanto por el día y la noche como por el estado del tiempo.

Siempre es interesante si al salir de casa tenemos que coger un paraguas o si tenemos que abrigarnos más debido a la temperatura, ya sea por que va a llover o por que se acerca una ola de frío que deja tiritando a los pingüinos.

Personalmente por las mañanas cuando salgo de paseo con el perro al volver a casa le paso el parte metereológico a mi mujer para que abrigue más o menos a los niños y de esta forma informarle sobre las condiciones del tiempo aproximadas.

O si estás preparando una salida de vacaciones es interesante conocer el tiempo y temperatura local que hará para hacerse una idea y poder plafinicar mejor las actividades si tienes pensado salir a pasear, ir a la montaña o buscar alternativas.

Es cómodo consultar la predicción metereológica directamente desde el móvil mediante una aplicación y widget para el pronóstico del tiempo en el día o con ciertos días vista por todas las condiciones que pueden afectar: frío, calor, viento, lluvia, etc.

Así pues el primer paso es conocer como instalar una app que nos ofrezca un pronóstico del tiempo en nuestro móvil Android o iPhone.

Como descargar e instalar el tiempo gratis en el móvil APP + Widgets en español

En este apartado vamos a ver qué tenemos que hacer para descargar e instalar una app totalmente gratis en nuestro móvil para consultar el tiempo.

Por lo que respecta a las aplicaciones hay un gran abanico de posibilidades gratuitas que nos ofrecen aplicaciones fiables para conocer los diferentes aspectos metereológicos para los diferentes días.

Los datos de estas aplicaciones son ofrecidos por organismos oficiales y fiables como es el caso, en España de la AEMET, que proporciona su propia app para Android e iPhone.

Si te preguntas, ¿cual es la página del tiempo más fiable?, sin duda es la de la AEMET.

Estos datos son tratados e interpretados por los meteorólogos con información proveniente de Meteosat entre otras fuentes para ofrecer los datos climáticos directamente en la app para que los usuarios puedan conocer de primera mano cómo será el tiempo en el día y los siguientes.

Vamos pues a dar paso a ver cómo descargar e instalar el tiempo en nuestro móvil.

Para encontrar la aplicación gratuita que deseamos instalar debemos buscar inicialmente en los repositorios oficiales para Android como es Google Play y para iOS la APP Store. Aunque en este artículo vamos a ver la relación de las mejores app del tiempo gratis en español y te facilitamos los enlaces directos.

mejor-app-tiempo-android

Para el caso de iPhone vamos a la APP Store y realizamos la búsqueda con los términos con el nombre de la aplicación para una vez encontrada le damos al botón de instalar en nuestro móvil.

A partir de ese momento ya podemos consultar la información del tiempo de forma geolocalizada donde nos encontremos y en el momento.

Para el caso de Android el funcionamiento es similar en lo que a la instalación se refiere, tan sólo que debemos buscar la APP deseada en Google Play.

En el caso de la instalación de los widgets del tiempo en Android debemos consultar cómo activar widgets en nuestro móvil si no lo conocemos directamente.

A modo de ejemplo en el Samsung Galaxy S7 Edge hay que mantener presionado unos segundos sobre la pantalla de inicio, justo en la parte inferior se muestra el icono de widgets. Una vez preisonemos allí podemos seleccionar los que deseemos activar.

Como quizás sepas existen widgets nativos que vienen con el propio teléfono y otros, como es este caso, que puedes activar los widgets del tiempo que proporciona la APP una vez instalada.

NOTA: Quizás te interese nuestro artículo sobre alarma de lluvia gratis.

Las mejores aplicaciones y widgets para el pronóstico del tiempo en Android e iPhone gratis

Una vez esclarecido la forma tan sencilla de instalar la aplicación del tiempo deseada y se realiza de forma general como cualquier otra APP vamos a dar paso a conocer las mejores aplicaciones para el pronóstico del tiempo en tu móvil.

El tiempo de AEMET – La mejor aplicacion del tiempo para España

Esta aplicación la ponemos en primer lugar por que de forma general podemos afirmar que es la más fiable en cuanto a la predicción, aunque nunca se sabe como evolucionarán las borrascas y los vientos cambiantes para un cierto momento.

Una vez instalada nos solicita la ubicación para ofrecernos el estado del tiempo con diferentes parámetros del tiempo y con una previsión a varios días, humedad, temperatura ambiental, viento. Esta información viene directamente de la Agencia Estatal de Metereología.

Ofrece la predicción a más de 8000 municipios de España para cada hora hasta tres días y facilita avisos de fenómenos adversos.

app-aemet-android

Proporciona imágenes de radar para que podamos visualizar borrascas y anticiclones con una secuencia por tiempos.

También dispone de widgets que podemos agregar a nuestra pantalla para poder consultar el tiempo en cualquier momento, para esto nos pedirá la ubicación en la que nos encontramos o bien seleccionar la función de geolocalización (esto empleará los datos de nuestra ubicación en tiempo real).

widget-tiempo-aemet

Una cosa que resulta interesante es que desde la propia pantalla de la aplicación podemos agregar diferentes ubicaciones para conocer gratis el tiempo donde deseemos Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, etc, así se irá formando un listado con los lugares que indiquemos.

Esta aplicación no tiene publicidad por lo que es mucho más limpio a la hora de realizar consultas.

La puedes encontrar aquí para Android y aquí para iOS (actualmente no está activa).

Yahoo Tiempo

Yahoo Tiempo se trata de una de las apliaciones más conocidas y con mayor reputación, puede ser perfecta para instalar ya sea para un usuario en España o para cualquier otro país.

Durante el proceso de instalación nos pedirá si deseamos que recoga datos de nuestra ubicación para ofrecernos el tiempo local, de igual forma podemos elegir entre lugares relevantes como: San Francisco, Tokyo, etc.

Una vez iniciemos la APP podemos consultar el tiempo para la ubicación que hayamos definido a 5 o 10 días.

yahoo-tiempo-app

Otros datos que podemos consultar son: sensación térmica y temperatura, humedad, índice UV, etc. También la velocidad del viento y a la presión barométrica que nos encontramos.

Así como la propabilidad de precipitaciones indicado con un porcentaje.

Los diferentes apartados de toda esta información que comentamos la podemos organizar para que lo que más nos interese aparezca arriba.

Al igual que la aplicación anterior también podemos agregar ubicaciones para conocer el tiempo en esos lugares.

yahoo-widget-tiempo

También dispone de diferentes widgets que podemos seleccionar y organizar como se nos antoje en la pantalla de nuestro móvil con diferentes dimensiones para que seleccionemos el que más nos gusta o el que tiene los datos del tiempo que más nos interese.

Esta aplicación si que tiene algunas zonas de publicidad al activar la APP, que veremos al consultar los datos.

La puedes encontrar aquí para Android y aquí para iOS.

El tiempo por eltiempo.es

Esta es otra aplicación que ofrece garantías para la consulta del tiempo y es que trabajan con expertos metereólogos como Mario Picazo, José Antonio Maldonado y Mar Gómez.

Ofrece información tanto para España como para el resto de Europa por lo que si te encuentras en alguno de estos países puedas consultar el tiempo con ciertas garantías de que la predicción será más bien acertada.

eltiempo-app

Esta APP tiene publicidad por lo que cada vez que la inicies posiblemente tengas que cerrar algún popup para continuar utilizándola, además que a lo largo de la APP puedes encontrar diferentes zonas de publicidad.

Dentro de la aplicación puedes encontrar contenido “relacionado” como artículos de un blog, particularmente pienso que es poco relevante y que una aplicación para la consulta del tiempo no es necesaria.

widget eltiempo

Es posible consultar mapas meteo, avisos oficiales (que posiblemente vengan de la AEMET), estado en las costas, playas, esquí, deportes nauticos, calidad del aire, noticias, vídeos, envía tu postal, todos estos apartados los puedes encontrar en el menú lateral de la aplicación para su consulta.

La puedes encontrar aquí para Android y aquí para iOS.

AccuWeather

AccuWeather se trata de una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo y que cuenta con un mayor número de usuarios.

Al iniciarla tras la instalación nos pide si deseamos que emplee datos de ubicación para ofrecernos datos del tiempo de forma local.

accuweather-app-android

Dispone de opción de generar alertas para cuando tengamos que llevar abrigo por bajas temperaturas o tengamos que coger el paraguas.

Ver la previsión futura para diferentes días próximos, así como en el día actual por horas o la consulta del radar.

Muchos usuarios de la APP comentan que la información metereológica es bastante precisa incluso cuando cambian de ubicación en sus viajes.

Ofrece publicidad a lo largo de la aplicación, si deseamos eliminarla debemos pasar por caja con un coste cercano a los 5€.

También dispone de diferentes widgets para la consulta inmediata del tiempo.

La puedes encontrar aquí para Android y aquí para iOS.

Tiempo & Radar

La aplicación Tiempo & Radar ofrece una información directa con los datos más generales que se desean conocer en cuanto al tiempo se refiere como puede ser: el estado actual, previsión a un par de horas, radar metereológico, precisión del tiempo por horas y en los próximos días, temperaturas.

Toda esta información sale reflejada en la pantalla de inicio cuando se ejecuta la aplicación.

tiempo&radar-widget

Podemos configurar diferentes sitios para realizar la consulta de forma rápida, por defecto al iniciar nos dice si le permitimos emplear datos de localización para ofrecernos el tiempo local.

Si algo me gusta de esta aplicación son los widgets que trae ya que nos permite seleccionar entre diferentes como son el radar en la ubicación en la que estamos, algunos datos con un widget circular y otros dos con la hora y los datos del tiempo cercanos.

También lleva publicidad al igual que las otras que hemos visto, se puede eliminar si pagamos por la aplicación una cantidad de 3€.

La puedes encontrar aquí para Android y aquí para iOS.

Morecast

Esta es otra de las aplicaciones gratis para la consulta del tiempo en la que los propios desarrolladores la califican de precisa en cuanto al pronóstico local de donde te encuentres.

Consulta del mapa radar para visualizar las borrascas o anticiclones si los hay de forma local, en España y resto del mundo.

Tiene una funcionalidad para conocer el tiempo a lo largo del globo terráqueo, para ello debes registrarte en su comunidad.

widget-morecast

Dispone de publicidad y si deseamos eliminarla debemos pagar una cuota anual que incluye además mayor número de funcionalidades.

Incluye función de GPS para calcular nuestra ruta entre dos puntos, funciona con base de here maps.

De todas las aplicaciones que hemos visto hasta ahora es la más pesada si deseamos instalarla con unos 52mb de peso al descargarla, detalle que no gusta a muchos usuarios.

La puedes encontrar aquí para Android y aquí para iOS.

VALORA Y COMPARTE

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja tu comentario aquí ;)