En este artículo vamos a conocer en una comparativa los tipos y cual es el mejor termómetro para bebés digital recomendado según si es de frente, oído, laser infrarrojos o baño y si son fiables en 2017. Ya que cada uno de estos instrumentos está destinado para medir la temperatura en un contexto diferente o en una parte del cuerpo de nuestr@ pequeñ@.

Sin duda alguna, el cuidado de los recién nacidos es la mayor responsabilidad que adquieren todos los padres en este mundo. Desde sus primeros días hasta un lapso promedio de los cincos años, es indispensable que toda la atención sobre su estado de salud sea una prioridad.

Para ello, nada más fantástico que contar con un buen termómetro fiable, el cual se presenta como el mejor aliado para ser consciente de que su temperatura es estable y se encuentra distante de cualquier tipo de enfermedad.

Los niños de hoy en día cuentan con la suerte de que el tradicional termómetro clínico de mercurio ya no es necesario para captar su temperatura corporal. Lo cual es un enorme beneficio, ya que como bien se sabe se corre el riesgo de exponer un bebe a un elemento tan toxico como lo es el mercurio.

En su reemplazo, existe una variedad totalmente moderna que permite una medición mucho más exacta.

Otro beneficio de este tipo de instrumentos es el tiempo de medición ya que se realiza de una forma digital y mucho más ágil que por ejemplo el tiempo que emplea un termómetro de galio en la medición.

Tipos del mejor termómetro para bebés digitales fiables – Comparativa 2017

En este apartado vamos a ver la relación de los mejores termómetros digitales para bebés que hay en el mercado y cuales son las opciones disponibles.

Gracias a las tecnologías modernas, el método de medición de la temperatura de un niño resulta relativamente fácil. Los hay de todos los tipos, desde el tipo brazalete hasta el exclusivo para el oído o la frente.

Todos estos productos triunfan en el hecho de que su sistema de medición parte de una tecnología electrónica y digital fiable. Así, los circuitos internos del termómetro captan el calor o el frio y transforman dichos datos a números en una pantalla digital.

termometro-para-bebes

Mejor termómetro digital de frente y oído fiable 2017 recomendado

El termómetro de frente u oído para bebés, han sido optimizado para captar la temperatura corporal del niño en un tiempo que puede llegar a ser de hasta 8 segundos como máximo. Tanto el de frente como el de oído, permiten registrar la información a la mayor brevedad y mostrar los resultados de forma digital.

¿Cómo funciona y se usa el termómetro de frente o cómo se toma la temperatura?

El termómetro digital especializado para la frente tiene una placa sensitiva que al entrar en contacto con ésta, registra de inmediato la información deseada. Los datos se materializan inmediatamente en la pantalla digital, sin importar en que parte del cuerpo del bebe sitúes dicha placa.

¿Cómo funciona y se usa el termómetro de oído o cómo se toma la temperatura?

Mientras tanto, los termómetros para oído son un poco más sofisticados, en tanto cuentan con una punta similar a un otoscopio, que es ese aparato que utilizan todos los médicos para observar al interior de un oído.

Con dicha punta, el proceso de captación de la temperatura mediante este termómetro de bebe, resulta muchísimo más sencillo y aun más inmediato. Los padres o la persona a cargo del niño, solo debe situar la punta del aparato durante unos segundos y la información saltara a la vista.

¿Cuál es mejor el termómetro de frente o de oído?

Ambos dispositivos cuentan con una tecnología a la vanguardia y son muy fiables dando valores de temperatura realmente precisos de forma digital.

Actualmente la mayoría de ellos incorporan ambas funcionalidades por lo que con el mismo dispositivos es posible tomar la temperatura tanto en la frente como en el oído.

Estos son aparatos realmente eficientes cuyo costo no suele ser demasiado elevado. Sin embargo, algunos prototipos son mucho más costosos en relación a que su funcionalidad trae consigo también una aplicación que transfiere los datos a un teléfono smartphone o tablet.

Miniland Baby Termómetro digital Ultrarápido Thermotalk Plus

El Miniland Baby Thermotalk Plus es un dispositivo versátil ya que permite la medición de la temperatura tanto en la frente del bebé como en el oído en tan sólo 1 segundo.

Particularmente este es el que tengo para mi hija, funciona correctamente tanto en el oído como en la frente, sí es cierto que en ocasiones da variaciones mínimas de temperatura al tomar la temperatura dos veces continuas.


miniland-baby-termometro-bebe-frente-oido

También es capaz de memorizar de forma digital las últimas mediciones concretamente 15.

Un punto añadido para ampliar la funcionalidad del Thermotalk Plus es que es capaz de tomar la temperatura ambiental lo que lo hace ideal para tomar los valores en la habitación del bebé, o del baño, etc.

Dispone de reloj y calendario que se muestra en el display de la pantalla, finalmente podemos seleccionar el idioma que deseemos que se encuentre el dispositivo.

Si te fue útil esta información no olvides compartirla con tus amig@s. ¡GRACIAS!

Mejor termómetro de bebes laser infrarrojos digital sin contacto 2017 recomendado

En el caso de los termómetros infrarrojos para bebés se presentan como la mejor opción, también conocidos como láser. En la escala evolutiva de los termómetros, el termómetro infrarrojo sin contacto se encuentra en la cima misma de los productos para medir la temperatura mostrándola de forma digital en pantalla.

Su sistema trabaja con sensores infrarrojos o ultrasonidos, permitiendo captar la temperatura sin necesidad de tocar la piel del bebe. Su sistema es bastante parecido a una pistola usada para detectar las velocidades de los coches, por parte de las agencias de tráfico.

termometro-infrarrojos-para-bebes

Solo que se diferencia en el hecho de que una vez se acciona el botón de medir la temperatura, este aparato activa su sistema térmico para percibir el calor del lugar al que apunta el láser, el cual es un elegante recurso para que la persona sepa exactamente en qué zona de la piel se hace el chequeo.

La mejor garantía y oportunidad que brinda este equipo láser es que los resultados los toma con una precisión que puede llegar a tardar solo dos segundos y además sin contacto. Pero la desventaja se encuentra en su precio, en tanto, el más económico puede tener un costo mínimo de unos 30 euros.

Aun así, es una excelente opción, ya que independiente de su costo y el hecho de que este asociado como un producto exclusivo para bebe, este es un aparato que también puede ser utilizado en las demás personas.

El mejor – Etekcity FR200 Termómetro Laser Sin Contacto en el cuerpo

El Etekcity FR200 es un termómetro sin contacto infrarrojo de medición de la temperatura.

Facilita tomar la temperatura en bebés, adultos y niños, en la frente, en el oído, en la axila, boca, etc.

Es interesante a tener en cuenta por que si vas a tomar la temperatura del nene o la nena mientras duerme no le molestaremos mientras está descansando y nosotros como padres dormiremos tranquilos al saber que está en el rango habitual de temperatura.

Etekcity-FR200-termometro-infrarrojo

En un segundo es posible tomar la temperatura.

El margen de error es mínimo por que la temperatura es prácticamente exacta, apenas una décima por encima o por debajo.

Las opiniones de los usuarios son resaltables como puedes ver aquí.

Termómetro digital Chicco Easy Touch infrarrojos laser

El Chicco Easy Touch es un termómetro digital que funciona por infrarrojos lo que permite realizar la medición de la temperatura del bebé sin contacto.

Habitualmente se toma la temperatura en la sien del niño pudiendo haber pequeñas variaciones entre una medida y otra si se toman de forma consecutiva.

Para cada una de las medidas demora unos 5 segundos por lo que en este lapso seremos capaces de conocer la temperatura de nuestro pequeñ@.


chicco-easy-touch-termometro-bebe-infrarrojos

Por lo que respecta a las características físicas posee un diseño compacto y se caracteriza por la sencillez en el uso.

Es capaz de memorizar las últimas 25 mediciones y está programado para que avise mediante un pitido cuando la medición sobrepasa de los 37,5 °C, aunque también seremos capaces de observar este valor en el display del mismo.

Termómetro Bebe Confort ultra rápido digital sin contacto infrarrojos laser

El Bebé Confort ultra rápido es otro de los termómetros infrarrojos más destacados que permiten medir la temperatura del bebé sin contacto directo con la piel.

El funcionamiento es similar a otros dispositivos de esta clase por lo que sólo bastará con acercar el equipo a la piel del bebé entre unos 4 y 8 centímetros.

Tras presionar el botón correspondiente a la medición ésta se realizará de forma ágil y rápida para una toma de la temperatura corporal del recién nacido.


termometro-infrarrojos-bebe-confort

Gracias a la tecnología que incorpora también es útil para medir la temperatura de líquidos o de comida como puede ser el agua del baño, de la papilla o de la habitación.

Posee programación para temperatura superior a los 38°C que se considera un valor elevado representado fiebre en el nene/a.

Mejores termómetros digitales para el agua del baño de recién nacidos 2017 recomendados

Ya en este punto la pauta que marcan los termómetros de baño digital para bebes resulta bastante interesante, convirtiéndose en un recurso genial para ayudar a los padres en el momento de preparar el agua del baño de sus hijos.

Como bien se sabe, en ciertos casos, es necesario bañar a los recién nacidos en temperaturas estables. En las ciudades o poblaciones donde hace mucho frío, a veces el sistema de calefacción de la ducha produce agua demasiado caliente.

mejor-termometro-de-baño-para-bebes

Es ahí donde empieza el reto, porque entonces el sentido común le indica al padre que puede agregar un poco de agua fría. Pero a veces se agrega demasiado y es ahí donde empieza el problema.

Con un termómetro digital para baño, puedes ser consciente de la temperatura del agua sin tener que molestarte. Lo más interesante de este termómetro para bebe es que la mayoría de ellos son sumergibles, es decir, son resistentes al agua.

Así, podrás ver en el fondo del agua de la bañera al termómetro estableciendo, en la pantalla digital la temperatura que existe en el momento. En otros casos, un pequeño pato de hule flotará sobre el agua mientras realiza el cálculo.

Suavinex

El termómetro digital Suavinex para bebé permite además de tomar la temperatura del agua de la bañera, conocer la temperatura ambiental por ejemplo de la habitación que se muestra sobre el display, adecuado para mejorar el confort de nuestro pequeñ@ a la hora de dormir por ejemplo.


suavinex-termometro-bano-bebe

Posee un diseño trabajado con forma de flor para que forme parte de la decoración de la habitación del bebé o del cuarto de baño.

Con este dispositivo tan sólo debes dejar flotar en el agua del baño para que nos devuelva la temperatura a la que se encuentra, en el momento tome la temperatura adecuada nos lo hará saber mediante un indicador luminoso dispuesto a tal efecto.

¿Cuales son los más fiables por precisión?

Esta gama de termómetros digitales para bebé se distinguen precisamente en el hecho de que su sistema de medición es muy fiable y totalmente exacto. Si tuvieras la suerte de experimentar con cada uno de estos, te darías cuenta que todos indican lo mismo.

Esto se debe al sistema mismo de circuitos que los representa. Sin embargo, con toda probabilidad el más eficiente siempre será el termómetro de infrarrojos.

¿Cómo usar o poner el termómetro a tu bebé?

Lo imprescindible a la hora de usar estos termómetros es utilizarlo de acuerdo al mismo nombre y funcionalidad que lo caracteriza.

Por lo que si te preguntas:

¿Cómo tomar la temperatura a un bebé?

Ésta atiende a una razón en función del instrumento del que dispongas.

Por ejemplo, darle uso exclusivo al termómetro de oído justamente en la cavidad auditiva.

Y así por extensión. Los termómetros tradicionales para bebes pueden ser usados en otros lugares como son las axilas y el ano.

Actualmente estos dispositivos son denominados de Galio ya que de hace unos años para acá el uso del mercurio en termómetros está completamente prohibido en la mayor parte del mundo ya que ésta es una sustancia tóxica.

En el caso del termómetro infrarrojo, este puede ser usado en cualquier parte del cuerpo, aunque lo ideal es usarlo en las zonas del pecho y la cabeza.

En todo caso siempre es importante consultar el prospecto del dispositivo que hayamos comprado.

Tipos de termómetros y más información:

Si te fue útil esta información no olvides compartirla con tus amig@s. ¡GRACIAS!

Video de como tomar la temperatura al recién nacido

VALORA Y COMPARTE

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 voto, media: 4,75 sobre 5)
Cargando…