En este artículo vamos a conocer en una comparativa los tipos y cual es el mejor termómetro para bebés 2020 según si es de frente, oído, láser infrarrojos o baño y si son fiables.

Ya que cada uno de estos instrumentos está destinado para medir la temperatura en un contexto diferente o en una parte del cuerpo de nuestr@ pequeñ@, tal como indican algunas recomendaciones de la OCU.

Nombre
Tipo
Termómetro de oído
Imagen
Termometro Digital Frente, KKmier Termómetro Digitales Infrarrojos para Bebés, Niños y Adultos, Termómetro de Frente y Oído con Alarma de Fiebre,℃ y ℉ Conmutable
Precio
27,99 EUR
Opiniones
Comprar
Nombre
Tipo
Termómetro de oído
Imagen
Termometro Digital Frente, KKmier Termómetro Digitales Infrarrojos para Bebés, Niños y Adultos, Termómetro de Frente y Oído con Alarma de Fiebre,℃ y ℉ Conmutable
Precio
27,99 EUR
Opiniones
Comprar

Sin duda alguna, el cuidado de los recién nacidos es la mayor responsabilidad que adquieren todos los padres en este mundo. Desde sus primeros días hasta un lapso promedio de los cincos años, es indispensable que toda la atención sobre su estado de salud sea una prioridad.

Para ello, nada más fantástico que contar con un buen termómetro fiable, el cual se presenta como el mejor aliado para ser consciente de que su temperatura es estable y se encuentra distante de cualquier tipo de enfermedad.

Los niños de hoy en día cuentan con la suerte de que el tradicional termómetro clínico de mercurio ya no es necesario para captar su temperatura corporal. Lo cual es un enorme beneficio, ya que como bien se sabe se corre el riesgo de exponer un bebe a un elemento tan tóxico como lo es el mercurio.

En su reemplazo, existe una variedad totalmente moderna que permite una medición mucho más exacta.

Otro beneficio de este tipo de instrumentos es el tiempo de medición ya que se realiza de una forma digital y mucho más ágil que por ejemplo el tiempo que emplea un termómetro de galio en la medición.

Tipos de termómetros para bebés – Comparativa

En este apartado vamos a ver la relación de los mejores termómetros digitales para tomar la temperatura a bebés que hay en el mercado y cuales son las opciones disponibles.

Gracias a las tecnologías modernas, el método de medición de la temperatura de un niño resulta relativamente fácil. Los hay de todos los tipos, desde el tipo brazalete hasta el exclusivo para el oído o la frente.

Todos estos productos triunfan en el hecho de que su sistema de medición parte de una tecnología electrónica y digital fiable. Así, los circuitos internos del termómetro captan el calor o el frío y transforman dichos datos a números en una pantalla digital.

termometro-para-bebes

De frente y oído

El termómetro para bebés de frente u oído han sido optimizado para captar la temperatura corporal del niño en un tiempo que puede llegar a ser de hasta 8 segundos como máximo. Tanto el de frente como el de oído, permiten registrar la información a la mayor brevedad y mostrar los resultados de forma digital.

  • ¿Cómo funciona y se usa el termómetro de frente o cómo se toma la temperatura del bebé? El termómetro digital especializado para la frente tiene una placa sensitiva que al entrar en contacto con ésta, registra de inmediato la información deseada. Los datos se materializan inmediatamente en la pantalla digital, sin importar en que parte del cuerpo del bebe sitúes dicha placa.
  • ¿Cómo funciona y se usa el termómetro de oído o cómo se toma la temperatura? Mientras tanto, los termómetros para oído son un poco más sofisticados, en tanto cuentan con una punta similar a un otoscopio, que es ese aparato que utilizan todos los médicos para observar al interior de un oído.Con dicha punta, el proceso de captación de la temperatura mediante este termómetro de bebe, resulta muchísimo más sencillo y aun más inmediato. Los padres o la persona a cargo del niño, solo debe situar la punta del aparato durante unos segundos y la información saltara a la vista.
  • ¿Cuál es mejor el termómetro de frente o de oído? Ambos dispositivos cuentan con una tecnología a la vanguardia y son muy fiables dando valores de temperatura realmente precisos de forma digital.Actualmente la mayoría de ellos incorporan ambas funcionalidades por lo que con el mismo dispositivos es posible tomar la temperatura tanto en la frente como en el oído.Estos son aparatos realmente eficientes cuyo costo no suele ser demasiado elevado. Sin embargo, algunos prototipos son mucho más costosos en relación a que su funcionalidad trae consigo también una aplicación que transfiere los datos a un teléfono smartphone o tablet.
Termómetro de Frente, femometer Médico Termómetros, Medir de Forma Instantánea y Precisa la con Pantalla Digital para Bebés, Niños, Adultos
  • SENSORES DOBLES PARA UN VALOR DE MEDICIÓN MÁS PRECISO Y RÁPIDO: Equipado con sensores duales, que muestra el valor de medición exacto instantáneamente en 1 segundo con un rango de precisión de ± 1ºF / 0.5ºC. Mida la distancia para mantener 3-5 cm más precisa.
  • CONTACTLESS 2 EN 1: Termómetro de frente infrarrojo sin contacto evita el contacto con el cuerpo, más saludable e higiénico. El modo de frente y el modo de objeto se pueden cambiar, puede determinar no solo la temperatura corporal, sino también la temperatura de superficies y líquidos.
  • ALARMA DE FIEBRE & PANTALLA A COLOR, SONIDOS: La pantalla LCD más grande tiene 3 luces de fondo, verde significa temperatura corporal normal, naranja significa fiebre leve y rojo significa fiebre alta. Cuando ocurre la temperatura anormal, también acompaña un sonido de advertencia.
  • VARIOS AJUSTES FÁCILES PARA EL USUARIO: Pantalla LCD grande, todos los datos como el valor medido, el modo, la hora, etc. se pueden leer claramente a primera vista; Operación con un solo botón, muy fácil de usar. La configuración de apagado automático 30S ahorra energía y vida útil. Con la iluminación de fondo, los valores de temperatura también se pueden leer por la noche
  • GUARDE MEDIDAS HISTÓRICAS: El termómetro clínico infrarrojo puede registrar 30 valores medidos con toda la información detallada.Por lo tanto, puede consultar las lecturas históricas para realizar un seguimiento de las fluctuaciones en la temperatura corporal.
Si te fue útil esta información no olvides compartirla con tus amig@s. ¡GRACIAS!

Infrarrojos láser sin contacto – Pirómetros

En el caso de los termómetros infrarrojos para bebés se presentan como la mejor opción, también conocidos como láser. En la escala evolutiva de los termómetros, el termómetro infrarrojo sin contacto se encuentra en la cima misma de los productos para medir la temperatura mostrándola de forma digital en pantalla.

Su sistema trabaja con sensores infrarrojos o ultrasonidos, permitiendo captar la temperatura sin necesidad de tocar la piel del bebe. Su sistema es bastante parecido a una pistola usada para detectar las velocidades de los coches, por parte de las agencias de tráfico.

termometro-infrarrojos-para-bebes

Solo que se diferencia en el hecho de que una vez se acciona el botón de medir la temperatura, este aparato activa su sistema térmico para percibir el calor del lugar al que apunta el láser, el cual es un elegante recurso para que la persona sepa exactamente en qué zona de la piel se hace el chequeo.

La mejor garantía y oportunidad que brinda este equipo láser es que los resultados los toma con una precisión que puede llegar a tardar solo dos segundos y además sin contacto. Pero la desventaja se encuentra en su precio, en tanto, el más económico puede tener un costo mínimo de unos 30 euros.

Aun así, es una excelente opción, ya que independiente de su costo y el hecho de que esté asociado como un producto exclusivo para bebe, este es un aparato que también puede ser utilizado en las demás personas.

Rebajas
IDOIT termometro digital frente para bebé,termómetro digital infrarrojo sin contacto,termometro médico para adultos/niños de función de memoria y lecturas precisas y instantánea
  • 👪【Termometro sin contacto】 El termometro viene con la última tecnología de medición infrarroja, por lo que la temperatura se puede obtener de forma remota sin contacto físico. Brindar una mayor protección para usted y su familia
  • 👪【Fácil de usar】El termometro digital frente solo presione un botón, en menos de 1 segundo, lograremos una medición de temperatura rápida y precisa, porque su rango de error mínimo es de solo ± 0.1 grados
  • 👪【Sistema de Alarmas】 El último termómetro bebe sistema inteligente de reconocimiento de fiebre con 3 luces de fondo. Verde significa temperatura corporal normal, naranja significa fiebre leve y rojo significa fiebre alta
  • 👪【Pantalla LED】El termometro frontal con la ayuda de la pantalla LCD, el indicador de batería y el modo silencioso, incluso en la oscuridad, puede obtener fácilmente los valores de medición en 0,5 segundos a través del servicio de un solo botón
  • 👪【Función de memoria y apagado automático】El termómetro infrarrojos tiene una función de memoria que puede almacenar 10 conjuntos de datos de temperatura, lo que puede ayudarlo a registrar mejor. El termómetro se apagará automáticamente después de 30 segundos de inactividad para ahorrar energía

Para el baño

Ya en este punto la pauta que marcan los termómetros de baño digital para bebes resulta bastante interesante, convirtiéndose en un recurso genial para ayudar a los padres en el momento de preparar el agua del baño de sus hijos.

Como bien se sabe, en ciertos casos, es necesario bañar a los recién nacidos en temperaturas estables. En las ciudades o poblaciones donde hace mucho frío, a veces el sistema de calefacción de la ducha produce agua demasiado caliente.

Es ahí donde empieza el reto, porque entonces el sentido común le indica al padre que puede agregar un poco de agua fría. Pero a veces se agrega demasiado y es ahí donde empieza el problema.

Con un termómetro digital para baño, puedes ser consciente de la temperatura del agua sin tener que molestarte. Lo más interesante de este termómetro para bebe es que la mayoría de ellos son sumergibles, es decir, son resistentes al agua.

Así, podrás ver en el fondo del agua de la bañera al termómetro estableciendo, en la pantalla digital la temperatura que existe en el momento. En otros casos, un pequeño pato de hule flotará sobre el agua mientras realiza el cálculo.

No products found.

¿Cuales son los más fiables por precisión?

Esta gama de termómetros digitales para bebé se distinguen precisamente en el hecho de que su sistema de medición es muy fiable y totalmente exacto. Si tuvieras la suerte de experimentar con cada uno de estos, te darías cuenta que todos indican lo mismo.

Esto se debe al sistema mismo de circuitos que los representa. Sin embargo, con toda probabilidad el más eficiente siempre será el termómetro de infrarrojos.

¿Cómo usar o poner el termómetro de bebé a tu pequeñ@?

Lo imprescindible a la hora de usar estos termómetros es utilizarlo de acuerdo al mismo nombre y funcionalidad que lo caracteriza.

Por lo que si te preguntas:

¿Cómo tomar la temperatura a un bebé?

Ésta atiende a una razón en función del instrumento del que dispongas.

Por ejemplo, darle uso exclusivo al termómetro de oído justamente en la cavidad auditiva.

Y así por extensión. Los termómetros tradicionales para bebes pueden ser usados en otros lugares como son las axilas y el ano.

Actualmente estos dispositivos son denominados de Galio ya que de hace unos años para acá el uso del mercurio en termómetros está completamente prohibido en la mayor parte del mundo ya que ésta es una sustancia tóxica.

En el caso del termómetro infrarrojo, este puede ser usado en cualquier parte del cuerpo, aunque lo ideal es usarlo en las zonas del pecho y la cabeza.

En todo caso siempre es importante consultar el prospecto del dispositivo que hayamos comprado.

¿Cómo elegir el adecuado para nuestro niñ@?

En este apartado queremos contarte algunas ideas a tener presente a la hora de comprar un correctamente.

Cuando tenemos a un bebé en nuestra casa empezamos a ver el mundo con otros ojos: parece que cualquier cosa ahora puede ser peligrosa.

Uno de los mayores temores de los padres es no ser capaces de poder enfrentarse a los típicos resfriados y gripes con los que todos los inviernos tendremos que lidiar, tal como explican desde la OCU.

Por supuesto, un elemento imprescindible con el que tenemos que contar es con los termómetros para el público infantil. En el momento en el que estos indiquen una temperatura superior a los 38ºC es conveniente tomar las medidas oportunas ya que es alarmante.

Edad del bebé

Un recién nacido hasta que alcanza los 3 meses tendrá que utilizar un termómetro rectal o bien uno por infrarrojos en la frente. Son los que proporcionan unos resultados más precisos en los bebés.

En el caso de que la edad del bebé esté comprendida entre los 3-6 meses podemos seguir utilizando los termómetros anteriores pero también podemos combinarlos con los de oídos. Sin embargo, la única manera de conseguir la máxima precisión es con el termómetro rectal.

Ya cuando han cumplido los 3 años se pueden empezar a colocar los termómetros en la axila.

Finalmente, a partir de los 4 años los niños ya pueden aguantar el termómetro bajo la lengua por lo que será la forma más precisa de determinar la temperatura hasta el momento.

Forma

Otro de los puntos en los que nos tenemos que basar es en la forma del mismo.

Son recomendables los de punta flexible ya que son aptos tanto para uso axilar, rectal y oral.

Conseguirán determinar la temperatura exacta utilizando sensores de calor; lo mejor de todo es que en menos de un minuto sabremos cual es.

No tienen mercurio y proporcionan una lectura óptima; es decir, con tan solo leer el número en la pantalla sabremos si el bebé tiene fiebre o no.

Para la frente

Por otra parte tenemos estos modelos que, en principio, nos permiten determinar la temperatura de forma inmediata y teniendo el mínimo contacto posible (de esta forma el pequeño no cogerá ninguna rabieta).

Algunos de ellos se pueden utilizar incluso para medir la temperatura del agua o de la propia comida. Ahora bien, su precisión no es la que cabría esperar.

¿Termómetros en chupetes?

Unos de los termómetros para bebé más efectivos. Tienen en la propia tetina un sensor de temperatura. Cómo el pequeño está acostumbrado al chupete, no tendrá ningún tipo de problema en mantenerlo en la boca el tiempo que haga falta.

¿Pijamas con sensor de temperatura?

Aunque todavía no están muy extendidos en nuestro país, pueden suponer una revolución. Se trata de unos pijamas muy especiales que variarán de color en el momento en el que el pequeño pase de los 37ºC. Una idea muy original y práctica de determinar la temperatura del pequeño incluso cuando está durmiendo en su cuna.

Debe saber que los termómetros de mercurio están prohibidos desde el año 2006.

Estupendas maneras de saber en todo momento cual es la temperatura corporal de tu bebé.

Si te fue útil esta información no olvides compartirla con tus amig@s. ¡GRACIAS!

Video de como tomar la temperatura al recién nacido

Lectura recomendada con consejos sobre la fiebre infantil: https://www.ocu.org/consumo-familia/bebes/consejos/fiebre-infantil

▷ ¿QUÉ VOY A ENCONTRAR?

VALORA Y COMPARTE