Si te has preguntado donde comprar el mejor termómetro de cocina digital, aquí te contamos cual necesitas para cocinar en función del uso que vayas a darle: si para horno eléctrico, de leña o de barro.

El mundo de la cocina y la gastronomía es uno de los escenarios en donde más se juega con el concepto de las temperaturas. Un chef puede crear un plato magistral al sacar una carne de un horno o crear un excelente postre bajo temperaturas frías.

Mejores termómetros de cocina

Por ello, era de esperarse que no tardaran en utilizar las tecnologías actuales para crear termómetros exclusivos de cocina. Y era de esperarse porque un termómetro tradicional de mercurio representaría un fatal riesgo al ser usado en un escenario tan delicado como lo es la alimentación.

¿Te imaginas el daño que podría causar que un termómetro así: estalle sobre una carne o un arroz?

Por eso mismo, los termómetros para la cocina operan bajo el sistema métrico digital, contando con el apoyo de los circuitos y el uso de una buena sonda metálica.

Se trata de una gama de equipos tan optimizados, que algunos pueden ser introducidos a un horno de 250° centígrados y salir intactos, sin ninguna mella sobre la superficie de cristal que acompaña a la pantalla.

Incluso realizar la medición de la temperatura a distancia de la carne con dispositivos infrarrojos.

Tipos de termómetros para cocina digitales

Por supuesto, este tipo de productos pueden ser comprados por tí si eres un aficionado a la cocina y deseas obtener buenos resultados en tus banquetes. Ya que en esencia su optimización está más allá de lo que podrías necesitar para realizar el arroz de todos los días o las patatas fritas de siempre.

He aquí un resumen de cada uno:

Para horno

Como en ciertas recetas los productos deben tener una temperatura determinada de cocción, entonces nada más sensacional que contar con un termómetro de horno para cocina de esta gama. Su sistema cuenta con una sonda metálica que puede medir como mínimo unos diez centímetros.

termometro-de-cocina

Esta sonda está conectada con un cable igualmente metálico que se conecta propiamente con el termómetro de pantalla digital. El cable metálico de esta sonda es totalmente resistente al calor, razón por la cual se puede cerrar la puerta del horno, mientras ésta permanece sobre la carne.

De esta manera, el sistema de este termómetro para cocina puede ir estudiando cómo la temperatura incide sobre el producto el cual podría ser también válido para un pastel.

Lo fascinante de este termómetro es que así cómo puedes ir monitoreando visualmente la manera en que asciende la temperatura, también puedes despreocuparte de su actividad y continuar con tus otras tareas. En determinado momento el sistema te alertara con un sonido.

Esto se logra a través del sistema de configuración que trae este recurso. Y naturalmente, resulta lógico recordar que el sistema mismo de este termómetro para cocina no puede ser introducido en el mismo horno, ya que prácticamente se achicharraría.

Sin embargo, sí existen otros que están fabricados con el objetivo de poner disponerlos en el interior del horno para poder captar la temperatura mostrándose en un reloj analógico donde se marque los grados centígrados o aquellos según la escala de medida del instrumento.

Rebajas
Cocoda Termometro Cocina, Termómetro Digital de Cocina Impermeable con Doble Sonda de 6.4" Largo & Lectura Instantánea, Retroiluminación LCD & Temporizador, Termometro Barbacoa para Horno Carne Comida
  • 【Lectura con Alta Precisión】 Este termometro digital cocina cuenta con 2 sondas de grado alimenticio, podrá obtener la temperatura con mayor precisión y rapidez, y con alta precision, ya que tan sólo en 1-3 segundos podrá conocer la lectura. Los cables de la sonda soportan hasta 380°C / 716°F, y en el rango de temperatura es -50°C ~ 300°C (-58°F ~ 572°F), y siempre, con alta precisión ± 1°C / ± 2°F
  • 【Podrá Supervisar 2 Alimentos Diferentes Simultáneamente】 No volverá a quemarse las manos, ya que este termómetro de cocina viene con 2 sondas de acero inoxidable de 6.4" de largo, que detectarán la temperatura de 2 alimentos simultáneamente con toda la seguridad en ahumadores / parrillas / hornos. Será perfecto para pavos enormes, pollo, panaderías, chocolate, barbacoas, leche caliente, etc
  • 【Gran Pantalla Retroiluminada】 Este termómetros digitales tiene una pantalla retroiluminada LED, con grandes dígitos iluminados para conseguir que pueda ver la lectura con toda claridad mientras cocina en condiciones de poca luz. Apagado automático de 10 minutos de inutilidad para ahorrar batería (baterías AAA incluidas)
  • 【Temporizador en Modo de Cuenta Regresiva】 Cuando se alcanza el tiempo o temperatura establecidos, suena un "pitido" para avisarle. La función de cuenta regresiva, hasta 99 horas, 59 minutos, le ayudará a conseguir la temperatura perfecta de su comida, Podrá socializar con otros, hacer las tareas domésticas, o ver la television, sin tener que estar todo el tiempo vigilando su comida
  • 【Fácil Configuración】 No requiere conexión, no tendrá que pasar por los tediosos pasos de configuración. Este termometro barbacoa cuenta con un diseño plegable y se bloquea en la base. Su parte posterior es magnética, y podrá poenrlo fácilmente en la puerta del refrigerador o cualquier superficie metálica

Para líquidos

Este sistema es bastante similar al anterior. La sonda metálica continua siendo igual de representativa.

Solo que se diferencia en que ésta puede tener un largo de hasta unos 30 centímetros.

La longitud de la sonda se debe a que esta puede ser introducida en un vaso largo. Justo en la parte superior, donde inicia la sonda, se encuentra el sistema de medición, el cual se asemeja bastante a un cilindro, en cuyo núcleo se encuentra la pantalla digital.

Su rango de medición puede estar entre los -50° C a los 300 °C. La mayoría tiene el sistema alternativo para realizar cálculos en la escala de valores de Fahrenheit, además de tener la función de desactivarse de manera automática tras 10 minutos sin uso.

En otros casos, este tipo de termómetro también ofrece su sistema de medición, tal como lo supone el modelo anteriormente descrito. Así la sonda puede operar a distancia gracias a su cable, lo que se ve mejorado en el sistema de alertas con sonido.

Esto último es más que necesario para que cuando la temperatura del agua esté en los grados adecuados, la olla en la que se encuentra pueda ser retirada del fogón. Lo mismo ocurre para cuando en el refrigerador se encuentre en el punto requerido para la receta.

Termómetro infrarrojo, termómetro láser digital IR Pistola de temperatura -32 ° C ~ 550 ° C (-26 ° F ~ 1022 ° F) Termómetro no humano para cocinar / aire / refrigerador - Termómetro de carne incluido
  • ►【Fácil y seguro de usar】La tecnología de infrarrojos permite que el termómetro mida de forma segura temperaturas superiores a las de ebullición y congelación. Rango de medición: -32 °C - 550 °C / 26 °C - 1022 °F, sin contacto, datos de lectura inmediata, interruptor entre las escalas de temperatura Celsius y Fahrenheit.
  • ►【Laser incorporado para una precisión específica】Un láser incorporado le da la precisión de afinar en el espacio exacto que se desea medir. Funciona en una relación de doce a uno, transmisión 0,95, precisión de +/-2%, tiempo de respuesta de 500 ms, puede medir mejor el objetivo que la mayoría de otros termómetros IR.
  • ► 【User Friendliness】Gran pantalla retroiluminada hace muy fácil ver la temperatura medida, función de apagado automático para ahorrar batería y función de almacenamiento de datos; carcasa de material ABS, mango cómodo, resistente al desgaste, no se daña fácilmente.
  • ►【Termómetro libre de carne】Puede medir el rango de temperatura interior: -50 °C a 300 °C, lectura rápida, pantalla LCD de gran pantalla, sonda extendida de acero inoxidable, alta precisión (± 1 °C/°F), se puede utilizar para la refrigeración doméstica o la cocina, medición de alimentos de calefacción o uso diario. 15 minutos se apaga automáticamente.
  • ►【Mejor regalo para la familia】El termómetro infrarrojo se puede utilizar para cocinar, barbacoas, reparaciones de coche, mantenimiento y reparaciones domésticas u otras tareas domésticas. Para objetos de alta temperatura, tóxicos o difíciles de alcanzar, el uso de este producto se puede medir de forma segura. Se utiliza en combinación con un termómetro de carne, es la mejor ayuda culinaria para cocineros y gourmets, ofreciendo una vida mejor asistida para la vida diaria

 


Termometro-Digital-Infrarrojo-Laser-Janisa-AD6530D-para-cocina

Para medir la temperatura de la comida

Ya en este punto el concepto del termómetro cambia radicalmente, en tanto su uso no es tan avanzado como los descritos anteriormente. Lo primero que hay que destacar es su tamaño y su portabilidad. Son en esencia pequeños.

Igual que para el carpintero la herramienta más usual sería una pequeña regla, para un chef nada más fantástico que contar con un termómetro de comida, ya sea en casa o en el restaurante, en tanto su utilidad le permite monitorear rápidamente la temperatura de lo que se encuentra cocinando.

De esta manera, el cocinero se evita el tener que ir a buscar un termómetro para cocina mucho más avanzado para calcular si la carne ya se encuentra en el punto que la necesita. Este tipo de termómetro se convierte así en algo muy útil, dado su carácter de ser una herramienta provisional.

Leifheit-termometro-de-cocina-para-liquidos

Pero no solamente es útil para los chef sino también para aquellos que se dedican a la producción industrial de alimentos. Una vez más, su uso es tan valioso como el de una regla, permitiéndole a la persona a cargo de la manufactura operar con medidas de temperaturas exactas.

Su diseño por lo mismo es casi similar al de un termómetro para bebes fiable.

Sin embargo se destacan por tener una punta afilada que puede ser introducida con facilidad en el alimento. Además de todo esto, son equipos fáciles de lavar, resistentes al agua y fáciles de portar en un bolsillo.

Si alguna vez te has preguntado como saber la temperatura del aceite por ejemplo en una freidora en el que no cuente con uno de estos dispositivos debes saber que existe termometros para medir temperatura del aceite o del chocolate de una forma sencilla y sin riesgos gracias a su diseño, de reloj y con mango.

Incluso cuentan con un clip o pinza que permite fijarlo al borde de la freidora para que queden bien sujetos y otros con diseños parecidos a Leifheit que hemos visto unas lineas más arriba.

Como se usa el termómetro en la cocina

Prácticamente la utilidad de este tipo de termómetros para cocina particular o restaurantes, está enfocada en permitir que la cocción de los alimentos se encuentre dentro del mejor estándar de las recetas. Un termómetro de horno es ideal para conocer cómo se eleva la temperatura de la carne en su interior.

Si te preguntas para qué sirve el termómetro láser infrarrojo en cocina permite medir la temperatura de alimentos, carne y la comida a distancia sin contacto directo como el que hemos visto en el artículo.

termometro-para-carne-de-cocina

Mientras tanto, el termómetro de cocina para líquidos es una solución fantástica para trabajar con salsas, aceites y litros de agua en el estado perfecto para agregarlo al proceso creativo de un plato.

Finalmente, el termómetro para alimentos o de cocina, es una solución portable muy eficaz para captar temperaturas con facilidad; incluso para que en el momento de la entrega del plato, éste se encuentre en perfectas condiciones para ser consumido por el cliente.

Así que si no eres propiamente un chef experto de un restaurante, lo más adecuado para poder realizar tus recetas en casa, sería adquirir un termómetro de esta última gama, no solo por ser una herramienta realmente practica y apta a tus conocimientos, sino también por su precio.

Video explicativo

VALORA Y COMPARTE