Si te has preguntado donde comprar el mejor termómetro de cocina digital con sonda y cual necesitas para cocinar en función del uso que vayas a darle: si para horno eléctrico, de leña o de barro. Para líquidos o comida, infrarrojos, en este artículo voy a contarte para qué sirven, qué miden y lo más relevante sobre este tipo de instrumentos para la medición de la temperatura.

El mundo de la cocina y la gastronomía es uno de los escenarios en donde más se juega con el concepto de las temperaturas. Un chef puede crear un plato magistral al sacar una carne de un horno o crear un excelente postre bajo temperaturas frías.

Por ello, era de esperarse que no tardaran en utilizar las tecnologías actuales para crear termómetros exclusivos de cocina. Y era de esperarse porque un termómetro tradicional de mercurio representaría un fatal riesgo al ser usado en un escenario tan delicado como lo es la alimentación.

¿Te imaginas el daño que podría causar que un termómetro así: estalle sobre una carne o un arroz?

Por eso mismo, los termómetros para la cocina operan bajo el sistema métrico digital, contando con el apoyo de los circuitos y el uso de una buena sonda metálica.

Se trata de una gama de equipos tan optimizados, que algunos pueden ser introducidos a un horno de 250° centígrados y salir intactos, sin ninguna mella sobre la superficie de cristal que acompaña a la pantalla.

Incluso realizar la medición de la temperatura a distancia de la carne con dispositivos infrarrojos como es el Janisa AD6530D que vemos en siguientes apartados.

Tipos de termómetros para cocina digitales

Por supuesto, este tipo de productos pueden ser comprados por tí si eres un aficionado a la cocina y deseas obtener buenos resultados en tus banquetes. Ya que en esencia su optimización está más allá de lo que podrías necesitar para realizar el arroz de todos los días o las patatas fritas de siempre.

He aquí un resumen de cada uno:

Comprar termómetro de cocina para horno eléctrico, de barro o de leña con sonda

Como en ciertas recetas los productos deben tener una temperatura determinada de cocción, entonces nada más sensacional que contar con un termómetro de horno para cocina de esta gama. Su sistema cuenta con una sonda metálica que puede medir como mínimo unos diez centímetros.

termometro-de-cocina

Esta sonda está conectada con un cable igualmente metálico que se conecta propiamente con el termómetro de pantalla digital. El cable metálico de esta sonda es totalmente resistente al calor, razón por la cual se puede cerrar la puerta del horno, mientras ésta permanece sobre la carne.

De esta manera, el sistema de este termómetro para cocina puede ir estudiando cómo la temperatura incide sobre el producto el cual podría ser también válido para un pastel.

Lo fascinante de este termómetro es que así cómo puedes ir monitoreando visualmente la manera en que asciende la temperatura, también puedes despreocuparte de su actividad y continuar con tus otras tareas. En determinado momento el sistema te alertara con un sonido.

Esto se logra a través del sistema de configuración que trae este recurso. Y naturalmente, resulta lógico recordar que el sistema mismo de este termómetro para cocina no puede ser introducido en el mismo horno, ya que prácticamente se achicharraría.

Sin embargo, sí existen otros que están fabricados con el objetivo de poner disponerlos en el interior del horno para poder captar la temperatura mostrándose en un reloj analógico donde se marque los grados centígrados o aquellos según la escala de medida del instrumento.

ThermoPro TP04 – Termómetro para horno, carne, barbacoa con sonda

El ThermoPro TP04 es un termómetro de cocina para horno, para carne y barbacoa con sonda digital con el que controlar la temperatura en diferentes situaciones a la hora de cocinar.

Su utilidad radica medir la temperatura de la carne, horno, barbacoa contando además con la funcionalidad de alarma de temperatura para controlar de la mejor forma la cocción de nuestro plato.

Está provisto de una pantalla digital LCD en la que se consultará la temperatura tomada mediante la punta de la sonda que enviará los datos hacia el dispositivo de una forma rápida gracias a la tecnología incorporada STEP-DOWN.


ThermoPro-TP04-termometro-de-cocina-digital-con-sonda

El otro lado de la sonda deberemos tenerla conectado al termómetro previamente, dicha sonda dispone de una longitud de 1 metro por lo que disponemos de suficiente margen para acomodar correctamente el dispositivo.

Es capaz de ofrecer un rango de temperatura desde los 0°C hasta los 250°C con una precisión de ±1°C.

Master Class – Termómetro para horno sin sonda de interior

El Master Class es un termómetro para horno, está pensado para medir la temperatura directamente dentro del horno para que pueda ser colgado o depositado en alguna de las bandejas para poder controlar la temperatura.

El rango de medición va desde los e 50° a 300° Celsius y 100° a 600° Fahrenheit, contando con una numeración de un tamaño adecuado para realizar las lecturas sin más problemas sobre el mismo dial.


master-class-termometro-para-interior-horno

Es por tanto un perfecto equipo para poder controlar la temperatura e incluso comparar con la que muestra el horno para conocer si ambos sistemas coinciden en temperatura y así regular correctamente la del propio horno.

Comprar termómetro de cocina digital para líquidos o industrial

Este sistema es bastante similar al anterior. La sonda metálica continua siendo igual de representativa.

Solo que se diferencia en que ésta puede tener un largo de hasta unos 30 centímetros.

La longitud de la sonda se debe a que esta puede ser introducida en un vaso largo. Justo en la parte superior, donde inicia la sonda, se encuentra el sistema de medición, el cual se asemeja bastante a un cilindro, en cuyo núcleo se encuentra la pantalla digital.

Su rango de medición puede estar entre los -50° C a los 300 °C. La mayoría tiene el sistema alternativo para realizar cálculos en la escala de valores de Fahrenheit, además de tener la función de desactivarse de manera automática tras 10 minutos sin uso.

En otros casos, este tipo de termómetro también ofrece su sistema de medición, tal como lo supone el modelo anteriormente descrito. Así la sonda puede operar a distancia gracias a su cable, lo que se ve mejorado en el sistema de alertas con sonido.

Esto último es más que necesario para que cuando la temperatura del agua esté en los grados adecuados, la olla en la que se encuentra pueda ser retirada del fogón. Lo mismo ocurre para cuando en el refrigerador se encuentre en el punto requerido para la receta.

Leifheit

El Leifheit cuenta con una varilla o sonda rígida para realizar la medición de la temperatura en líquidos, carne, para el puré del bebé.

En el otro extremo de la punta encontramos la pantalla digital en la que se muestran los valores tomados de forma numérica de la comida a la que hemos consultado la temperatura.

Posee un rango de temperatura realmente amplio, por lo que nos servirá para tomar la temperatura a alimentos fríos como calientes, siendo su rango desde -45°C hasta +200°C.


Leifheit-termometro-de-cocina-para-liquidos

El sensor es de acero inoxidable por lo que garantiza la higiene del producto, así como la durabilidad del termómetro de cocina para líquidos.

Por lo que respecta a la medición se realiza rápidamente mostrando los valores en pantalla inmediatamente.

Janisa AD6530D – Comprar termómetro de cocina laser infrarrojos para carne y alimentos

El Janisa AD6530D es uno de los tipos de termómetro más avanzados para su aplicación en la cocina ya que permite controlar la temperatura de carne y alimentos sin contacto directo gracias a la tecnología láser empleada.

Las mediciones se realizan de forma precisa con un rango de temperaturas que van desde los -50°C hasta +800°C.

El Janisa AD6530D posee forma de pistola y dispone de una pantalla en la parte trasera en la que consultar los valores tomados ofreciendo las medidas en formato digital.

Permite la configuración de alarmas en la toma de temperaturas para poder ser avisado en caso de llegar al límite establecido.


Termometro-Digital-Infrarrojo-Laser-Janisa-AD6530D-para-cocina

Sin duda Janisa AD6530D es uno de los dispositivos más seguros ya que facilita la toma de valores a distancia evitando riesgos al acercarse al horno al cocinar carne por ejemplo.

También permite la medición de la temperatura ambiental en la cocina, así como en cualquier lugar que incida el láser infrarrojo.

Termómetro digital para cocinar y medir la temperatura de la comida, carne, líquidos, ambiente

Ya en este punto el concepto del termómetro cambia radicalmente, en tanto su uso no es tan avanzado como los descritos anteriormente. Lo primero que hay que destacar es su tamaño y su portabilidad. Son en esencia pequeños.

Igual que para el carpintero la herramienta más usual sería una pequeña regla, para un chef nada más fantástico que contar con un termómetro de comida, en tanto su utilidad le permite monitorear rápidamente la temperatura de lo que se encuentra cocinando.

De esta manera, el cocinero se evita el tener que ir a buscar un termómetro para cocina mucho más avanzado para calcular si la carne ya se encuentra en el punto que la necesita. Este tipo de termómetro se convierte así en algo muy útil, dado su carácter de ser una herramienta provisional.

Pero no solamente es útil para los chef sino también para aquellos que se dedican a la producción industrial de alimentos. Una vez más, su uso es tan valioso como el de una regla, permitiéndole a la persona a cargo de la manufactura operar con medidas de temperaturas exactas.

Su diseño por lo mismo es casi similar al de un termómetro para bebes fiable.

Sin embargo se destacan por tener una punta afilada que puede ser introducida con facilidad en el alimento. Además de todo esto, son equipos fáciles de lavar, resistentes al agua y fáciles de portar en un bolsillo.

Usos del termómetro y para qué sirve cada uno de ellos en la cocina

Prácticamente la utilidad de este tipo de termómetros para cocina, está enfocada en permitir que la cocción de los alimentos se encuentre dentro del mejor estándar de las recetas. Un termómetro de horno es ideal para conocer cómo se eleva la temperatura de la carne en su interior.

Si te preguntas para qué sirve el termómetro laser infrarrojo en cocina permite medir la temperatura de alimentos, carne y la comida a distancia sin contacto directo como el que hemos visto en el artículo.

termometro-para-carne-de-cocina

Mientras tanto, el termómetro de cocina para líquidos es una solución fantástica para trabajar con salsas y litros de agua en el estado perfecto para agregarlo al proceso creativo de un plato.

Finalmente, el termómetro para alimentos o de cocina, es una solución portable muy eficaz para captar temperaturas con facilidad; incluso para que en el momento de la entrega del plato, éste se encuentre en perfectas condiciones para ser consumido por el cliente.

Así que si no eres propiamente un chef experto, lo más adecuado para poder realizar tus recetas en casa, sería adquirir un termómetro de esta última gama, no solo por ser una herramienta realmente practica y apta a tus conocimientos, sino también por su precio.

Tipos de termómetros y más información:

Video sobre la aplicación de los termómetros en la cocina

VALORA Y COMPARTE

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 voto, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…