Como hacer libros de tela para bebes y niños hechos a mano

En este artículo queremos aportar algunas ideas para hacer a mano libros de tela para nuestros bebés e hijos.

Lo primero es decidir un tema para el libro del bebé, por ejemplo, reflejar su herencia familiar, los colores, números, animales (perros, tigres…) o formas.

También puede hacer uno con historias como: “¿dónde está el conejo / pingüino / cachorro / gatito?“, mostrando el animal encima, debajo o en objetos diferentes, como mesas, cestas o sillas.

Este pues se tratará de un accesorio para nuestro bebé como los que vimos aquí que no tenemos que comprar directamente ya que lo haremos nosotros mismos y lo único que precisaremos serán los materiales.

Esto son ejemplos para tener algunas ideas de por dónde comenzar.

Instrucciones para la confección libros de tela para bebes didacticos

  1. Compre muselina o una tela de algodón similar de bajo coste en su tienda de telas local. Por lo general, un color blanco o amarillo pálido funciona mejor para un libro de bebé.
  2. Corte los paneles de 12 por 12 centímetros cuadrados de la tela. Haga por lo menos dos. Va a crear las “páginas” del libro con estos paneles.
  3. Escoja el lado del panel sobre el que va a decorar.
  4. Decore cada panel. Use marcadores de telas o plumas para dibujar los diseños, estos deben estar en consonancia con su tema, cosa las imágenes de los diseños sobre las telas.
  5. Ahora decore el interior de los paneles, una vez hecho, cosa alrededor de sus bordes. Escoja un hilo que coincida con el color de la tela.
  6. Cosa los paneles a lo largo de la “columna vertebral” del libro del bebé. Añada un pequeño lazo de tela en la parte superior si así lo desea. ¡De esta forma ha creado un libro único para su bebé!

Este tipo de telas también las podemos usar para decorar las cunas de nuestros bebés, a modo de chichonera.

libros-de-tela-hechos-a-mano

Cómo hacer llaveros de cuentas con forma de animales manualmente

Hacer llaveros de cuentas con forma de animales es una divertida actividad para los niños, los pueden utilizar como regalos o colgarlos en las mochilas y cremalleras.

Hay una gran variedad de patrones de animales desde elefantes hasta osos polares, el modelo dependerá del número y el color de las cuentas que utilice, pero básicamente las técnicas son las mismas para todos los modelos.

Instrucciones

  1. Corte el cordón según la longitud especificada en el patrón que seguirá.
  2. Doble el cordón a la mitad y póngalo sobre una superficie plana. Hágale un lazo al cordón y divídalo en la parte superior.
  3. Lleve los dos extremos del cordón a lo largo de la división y pase el llavero a través del lazo. El anillo de las llaves debe quedar unido al cordón.
  4. Coloque todas las cuentas que necesite para la primera fila en una de las piezas del cordón según el patrón.
  5. Tome el extremo de la otra pieza del cordón y empuje a través de la misma fila de bolas, empezando desde la dirección opuesta. Tire de ambos hilos para que queden apretados.
  6. Repita este procedimiento en cada fila de su patrón. Compruebe el patrón al comenzar cada fila para ver cuántas cuentas de colores deberá usar.
  7. Cuando se complete el patrón, empate los dos trozos de cordón con un nudo doble.

VALORA Y COMPARTE

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja tu comentario aquí ;)