En este artículo vas a conocer toda la información sobre el termómetro basal o vaginal, los tipos que hay: digital, de galio y preguntas sobre este dispositivo: ¿cómo usarlo?, ¿cuánto cuesta? ó ¿donde comprarlo online al mejor precio?

Si realizamos un seguimiento de nuestra temperatura basal será posible conocer con más detalle nuestros ciclos menstruales, tanto si la menstruación está llegando o si por otro lado se ha producido un embarazo. Para esto debemos usar los termómetros especializados que vemos a continuación.

La menstruación es una señal del cuerpo femenino que indica que la mujer no se encuentra embarazada y que mientras no lo esté, ese ciclo de ovulación se repetirá una y otra vez.

Mejores termómetros basales del mercado

Recomendado No. 1
Femometer Termómetro Basal, Realiza Seguimiento de los Días Fértiles y Predice la Ovulación para la Planificación Familiar
  • Termómetro multifunctional: este termómetro con una alta precisión (1/100 grado) puede usarse como termómetro basal para embarazo, o como un termómetro general para medir la fiebre. Este termómetro basal, altamente sensible, es un dispositivo excelente para el proceso de la planificación familiar de forma natural, además de ser preciso y de confianza para medir la temperatura para comprobar la fiebre.La instrucción es en inglés. Le enviaremos por correo electrónico la instrucción de español.)
  • Gráfico inteligente y automático: use la App Femometer (para iOS y Android), para registrar los datos de la temperatura basal. La aplicación dibujará automáticamente la gráfica de su temperatura basal y marcará el día de su ovulación. Respetamos la privacidad de sus datos. (NOTA: Esto no es un producto Bluetooth. Debe introducir manualmente la temperatura en la App).
  • Internacionalmente certificado: aprobado por CE y FDA. Este termómetro digital está hecho por material de alta calidad antibacteriano, para un uso seguro, además es fácil de limpiar con toallitas bañadas en alcohol. Nota: Tenemos dos tipos de cajas de paquetes, el paquete se entregará al azar.
  • Exactitud clínica de las medidas: la exactitud clínica con alta precisión es de ±0.09℉/±0.05℃.
  • Servicio al cliente: ofrecemos una servicio de un año para problemas relacionados con la calidad. Se aceptan devoluciones y reembolsos. Brindamos atención al cliente de por vida a través de la aplicación Femometer para garantizar que su problema esté completamente resuelto.
Recomendado No. 2
Easy@Home Termómetro basal digital Medir TBC Restrear la ovulación Predecir la fertiliadad con Aplicación Premon Español 1/100 Grados de alta precisión Pantalla LCD con retroiluminación sin Bluetooth
  • 💗 NOTA: los usuarios DEBEN ingresar manualmente la temperatura en la aplicación Premom. Los gráficos y la línea de TBC se dibujarán automáticamente.
  • 💗 MONITOREAR SU CICLO DE OVULACIÓN: El termómetro basal lo ayuda a medir su temperatura basal con alta precisión clínica para el monitoreo de la ovulación y la planificación familiar natural.
  • 💗 ALTA PRECISIÓN CLÍNICA (± 0.05 ℃ / ± 0.09 ℉): mide la temperatura basal corporal (TBC) a 1/100th de un grado de precisión (ej. 97.41℉) en Centígrado o Fahrenheit. La medición se tarda alrededor de 90 segundos, mucho más tiempo que el termómetro oral regular porque es más preciso.
  • 💗 PANTALLA GRANDE AZUL CON RETROILUMINACIÓN: fácil de leer en la oscuridad. Recupera 30 grabaciones de temperatura en la memoria. A PRUEBA DE AGUA Y PUNTA FLEXIBLE: A prueba de agua y punta flexible del termómetro para fácil de usar y limpiar.
  • 💗 TONO DE ALARMA SUAVE: sin necesidad del temporizador, la alarma le advierte al usuario la terminación de medición.
Recomendado No. 3
Easy@Home Termómetro basal rastrear período con Premom (iOS o Android) - Sincronizar TBC con Bluetooth Generar tablas & predecir la fertilidad automáticamente. Pantalla grande retroiluminado
  • ✔ Embarazarse más fácilmente con Premom: ya sea que trate de concebir (TTC), evite el embarazo de forma natural o simplemente quiera conocer mejor su cuerpo, El termómetro basal con el Premom aplicación lo hace todo con facilidad.
  • ✔ Gráfico inteligente y automático: la aplicación Premom dibuja su gráfico de TBC automáticamente y generará la línea de cobertura automáticamente para señalar el pico de TBC con precisión.
  • ✔ Precisión de medición clínicamente alta: Precisión clínica con alta precisión a ± 0,09 ℉ / ± 0,05 ℃. Solo se tarda alrededor de 1,5 a 2 minutos en leer el resultado. Registro ilimitado almacenado en la nube con su cuenta y 30 registros recuperables con el dispositivo. Puede elegir entre Fahrenheit y Celsius.
  • ✔Inteligente: Premom predice la ventana de fertilidad con precisión utilizando un algoritmo avanzado que incorpora todos sus signos de fertilidad, incluidos:TBC, resultados de la prueba de ovulación, resultados de la prueba de PdG e información del período para la mejor predicción. Puede realizar un seguimiento y ver su ciclo y la predicción de las ventanas de fertilidad en cualquier momento.
  • ✔Otras características y servicio: Pantalla grande con retroiluminación para leer en la oscuridad fácilmente. Sonido suave de confirmación cuando se completa la prueba. Equipo al cliente experimentados y profesionales están disponibles para cualquier pregunta que pueda tener.
Recomendado No. 5
Beurer OT-20 - Termómetro ba sal digital para el test de ovulación, color blanco / lila
  • Termómetro digital basal de comprobación de la ovulación
  • Cálculo del ciclo para Planificación familiar
  • Ovy app (grabación manual de la temperatura)
  • Medida de la temperatura basal del cuerpo
  • Pantalla de 2 dígitos después de la coma
Recomendado No. 6
Femometer Termómetro De Cuerpo Basal Inteligente-Altamente Sensible A Pruebas de BBT- Seguimiento Digital De La Fertilidad Y La Ovulación Para La Planificación Natural De La Familia
  • Transmisión automática de Bluetooth: los datos de temperatura se transmiten automáticamente a la aplicación a través del Bluetooth. La aplicación puede generar curvas BBT y analizar inteligentemente la menstruación, la ovulación y las fases fértiles de las mujeres.
  • Medición rápida y precisa: las mediciones tienen una resolución de 0,01 °C. La medición se puede completar en tan solo 30 segundos. La transmisión y registro de datos totalmente automática eliminará completamente la posibilidad de error causado por el registro manual
  • Facilidad de uso: no hay botón ni interruptor. Está listo para la medición en cuanto se retira la tapa. Entrará en modo de ahorro de energía tan pronto como la tapa vuelva a estar colocada. Cada mañana, solo toma 1 minuto de tu tiempo completar la medición. El propio termómetro puede almacenar 300 sets de datos de temperatura, que pueden sincronizarse con la aplicación en tu teléfono en cualquier momento
  • Diseño único: simple pero elegante. Su diseño tipo pintalabios está hecho a medida para mujeres. No hay necesidad de preocuparse por que las personas sepan tu pequeño secreto de que intentas tener un bebé o ya no más. El termómetro viene con una alarma. El sonido es suave y su volumen es ajustable. No tienes que preocuparte por despertar a tu pareja, que podría estar durmiendo profundamente.
  • Servicio al cliente: Ofrecemos 1 año de servicio para cualquier problema relacionado con la calidad del producto desde el momento de su compra. Para cualquier problema, comuníquese con nuestro soporte.
RebajasRecomendado No. 7
Termómetro basal de 1/100 de grado, medida de BBT dentro de 60 s, precisión de ± 0.09F, C/F conmutable, caja de almacenamiento y tabla de ovulación disponible
  • Precisión 0.05C, termómetro de cuerpo basal especialmente indicar el tiempo de ovulación
  • La pantalla grande aumenta el número digital, facilita la verificación de la temperatura
  • Medición rápida, normalmente es de 60 segundos
  • Tabla de temperatura corporal basal disponible, fácil de rastrear su curva de ovulación
  • Estuche de almacenamiento inteligente disponible, fácil de almacenar su termómetro
Recomendado No. 8
Ovy® termómetro basal bluetooth para el control del ciclo I Dispositivo de medición de la ovulación para calcular los días fértiles (PFN) I Control concepción I +App (depósito de datos en Alemania)
  • ¿𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐩í𝐥𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐨 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐮𝐧 𝐛𝐞𝐛é? Con la aplicación Ovy y el termómetro corporal basal Bluetooth Ovy puedes calcular tu ciclo reproductivo y menstrual basándote en la temperatura.
  • 𝐌𝐢𝐝𝐞 𝐭𝐮 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐫𝐩𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐛𝐚𝐬𝐚𝐥 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚ñ𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐭𝐞. Los valores se transmiten automáticamente a la app a través de Bluetooth, también con otras 15 señales corporales.
  • 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐠𝐨𝐫𝐢𝐭𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐬𝐞 𝐛𝐚𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦é𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐬𝐢𝐧𝐭𝐨𝐭é𝐫𝐦𝐢𝐜𝐨, 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢é𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐏𝐅𝐍 (planificación familiar natural). Este método sin hormonas ha sido probado científicamente y es recomendado por ginecólogas y ginecólogos.
  • 𝐋𝐚 𝐚𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐎𝐯𝐲 𝐲 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐚ñ𝐨 𝐆𝐑𝐀𝐓𝐈𝐒. Las funciones premium incluyen una curva de ciclo completa, exportación de ciclos para mostrar en consulta, Ovy Partner para el hombre y mucho más.
  • ¡𝐓𝐮𝐬 𝐝𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭á𝐧 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬! La aplicación Ovy se desarrolla en Alemania y tus datos personales y físicos se almacenan en Alemania. La aplicación Ovy es una aplicación médica de clase 1.
Recomendado No. 9
Ovy® termómetro basal para el control del ciclo I Medición de la ovulación para calcular los días fértiles (PFN) I Control conceptivo sin hormonas I +App (depósito datos en Alemania)
  • ¿𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐩í𝐥𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐨 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐮𝐧 𝐛𝐞𝐛é? Con la aplicación Ovy y el termómetro corporal basal Ovy, puedes calcular tu ciclo basándote en la temperatura.
  • 𝐌𝐢𝐝𝐞 𝐭𝐮 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐫𝐩𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐛𝐚𝐬𝐚𝐥 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐦𝐚ñ𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐥 𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐭𝐞 y transfiere los datos a la aplicación, también con más de 15 señales corporales.
  • 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐠𝐨𝐫𝐢𝐭𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐬𝐞 𝐛𝐚𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦é𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐬𝐢𝐧𝐭𝐨𝐭é𝐫𝐦𝐢𝐜𝐨, 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢é𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐏𝐅𝐍 (planificación familiar natural). Este método sin hormonas ha sido probado científicamente y es recomendado por los ginecólogos.
  • 𝐏𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐎𝐯𝐲 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 30 𝐝í𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐚 𝐲 𝐜𝐚𝐧𝐜𝐞𝐥𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐞𝐧 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨. Después, algunas funciones son de pago. Las premium incluyen un gráfico completo del ciclo, la exportación del ciclo, Ovy Partners for Men, y mucho más.
  • ¡𝐒𝐮𝐬 𝐝𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭á𝐧 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬! La aplicación Ovy se desarrolla en Alemania y sus datos de salud se almacenan en Alemania. La aplicación Ovy es una aplicación médica de clase 1.
Recomendado No. 10
cyclotest mySense - Termómetro basal Bluetooth para control del ciclo, termómetro PFN con aplicación para prevención natural
  • Termómetro del ciclo con certificación: Mide la temperatura basal a diario y transfiere los valores a través de Bluetooth a la aplicación correspondiente. cyclotest mySense es el perfeccionamiento inteligente del monitor de fertilidad
  • Prevención PFN o planificación de bebés: El termómetro basal y la aplicación de ciclo funcionan juntos como monitor de prevención para las mujeres, así como medio para tener hijos. Los días fértiles se calculan con precisión
  • Anticonceptivo natural para mujeres: El termómetro de ovulación se comunica con la aplicación. Sirve como calendario de ciclo digital que te dice de un vistazo si eres fértil hoy
  • Para conseguir tener hijos: Con el método de PFN averigua tus días fértiles y consigue tener hijos. El instrumento de medición de la temperatura basal con aplicación también puede utilizarse para embarazadas
  • Cerco a la ovulación: El medidor de ovulación permite la aplicación del método sintotérmico. Otra alternativa consiste en registrar y tener en cuenta también el resultado de una prueba de ovulación digital

Tipos de termómetro basal

Principalmente existen dos tipos de termómetros basales: el digital y el galio o cristal.

Igual que los termómetros digitales tradicionales, este tiene el mismo diseño e incluso peso.

La diferencia realmente no es otra que la optimización que existe en sus circuitos y la punta (sonda) que hace contacto con la vagina.

Digital

Esta optimización, está orientada para brindar datos que suelen estar representados en centésimas y no en décimas.

Así, un termómetro digital puede brindar datos como: 37,10° grados centígrados. A esta temperatura, por ejemplo, aun le faltaría ascender 90 puntos para subir a 38° C.

Esta es la misma razón por la cual la pantalla digital es de cuatro números, por lo que es un poco más grande que la de cualquier otro termómetro tradicional.

Por todo lo demás, su diseño podría confundirse con el termómetro para bebes digital, en tanto posee el mismo tipo de pantalla, ubicada en el núcleo del sistema de circuitos. Además, su material suele ser de plástico.

termometro-basal-digital

Por supuesto, es de esperar que los datos arrojados sean mucho más precisos, como los Geratherm, teniendo en cuenta el enfoque trazado en centésimas. Este es un termómetro que suele venderse y se puede comprar más que todo con el eslogan de que ser usado para controlar sobre la ovulación y percibir embarazos o para planificar los días fértiles.

Tanto así que al venderlo, la misma empresa desarrolladora, incluye además un mapa gráfico a llenar para lograr identificar el momento exacto en que la pareja puede fecundar.

Su sistema también incluye memoria interna para la recuperación de las últimas 10 temperaturas registradas.

Esto último ayuda enormemente para rellenar muy bien la tabla gráfica ofrecida con la compra de este dispositivo para controlar la temperatura basal. Mientras tanto su precio a la hora comprarlo no suele resultar demasiado elevado, presentándose como uno de los mejores sistemas de calibre de temperatura.

Femometer Termómetro De Cuerpo Basal Inteligente-Altamente Sensible A Pruebas de BBT- Seguimiento Digital De La Fertilidad Y La Ovulación Para La Planificación Natural De La Familia
  • Transmisión automática de Bluetooth: los datos de temperatura se transmiten automáticamente a la aplicación a través del Bluetooth. La aplicación puede generar curvas BBT y analizar inteligentemente la menstruación, la ovulación y las fases fértiles de las mujeres.
  • Medición rápida y precisa: las mediciones tienen una resolución de 0,01 °C. La medición se puede completar en tan solo 30 segundos. La transmisión y registro de datos totalmente automática eliminará completamente la posibilidad de error causado por el registro manual
  • Facilidad de uso: no hay botón ni interruptor. Está listo para la medición en cuanto se retira la tapa. Entrará en modo de ahorro de energía tan pronto como la tapa vuelva a estar colocada. Cada mañana, solo toma 1 minuto de tu tiempo completar la medición. El propio termómetro puede almacenar 300 sets de datos de temperatura, que pueden sincronizarse con la aplicación en tu teléfono en cualquier momento
  • Diseño único: simple pero elegante. Su diseño tipo pintalabios está hecho a medida para mujeres. No hay necesidad de preocuparse por que las personas sepan tu pequeño secreto de que intentas tener un bebé o ya no más. El termómetro viene con una alarma. El sonido es suave y su volumen es ajustable. No tienes que preocuparte por despertar a tu pareja, que podría estar durmiendo profundamente.
  • Servicio al cliente: Ofrecemos 1 año de servicio para cualquier problema relacionado con la calidad del producto desde el momento de su compra. Para cualquier problema, comuníquese con nuestro soporte.

De Galio

Por su parte, el termómetro de galio basal, es para muchos una versión mejorada del termómetro de mercurio. En tanto este último fue descartado del mercado por la toxicidad que puede representar, se acudió a otro elemento volátil como es este metal, para que cumpliera el mismo trabajo.

El galio se dilata y se contrae de la misma manera que lo hace el mercurio. Para ello se ha enfrascado este metal dentro de una capsula de cristal, aunque para mayor prevención las nuevas versiones tiene un volumen de vidrio mucho más grueso.

La razón de dicho volumen de vidrio se debe a una medida preventiva para evitar que éste se estalle, ante una temperatura muy alta, ya que precisamente, este es un termómetro que debe ser introducido en la vagina.

Además, dado su grosor, es posible que al caerse al suelo solo alcance a fragmentarse, pero no lo suficiente para dejar escapar el galio de su interior.

termometro-basal-galio

Igual que un termómetro clínico, la escala de valores es realmente reducida. Aquí los datos oscilan entre los 35° y los 38° Centígrados. Las líneas que hacen parte del sistema de medición son mucho más delicadas, es decir, se encuentran orientadas para definir valores en decimales.

Pero, a pesar de la gran optimización que se le ha dado a este equipo de índole tradicional, su sistema permite a su vez una fácil comprensión de la temperatura sin forzar la vista.

Los datos que ofrece el termómetro basal de galio son realmente fiables.

Estos datos pueden ser captados en un periodo de hasta 5 minutos lo que equivale al tiempo de espera, tal como lo representaba el termómetro de mercurio tradicional. En la punta de este termómetro encontrarás igualmente una sonda similar a las versiones anteriores de termómetros de cristal.

¿Para qué sirve el termómetro basal o vaginal? Ovulación – Embarazo

¿Me puedo tomar la temperatura basal con termómetro normal? Esta es una de las preguntas más habituales que se realizan muchas mujeres y que en esta sección aclararemos.

Cuando se habla de temperatura basal, se está refiriendo al tipo de temperatura que tiene un órgano del cuerpo tras despertarse.

Cuando la mujer se encuentra en embarazo, la progesterona, que es la hormona a cargo de la ovulación, impulsa a que el cuerpo eleve su temperatura.

termometro-basal

Con el basal lo que se busca es estudiar dichas temperaturas.

Es por ello que además, este termómetro también puede ser útil para crear una tabla gráfica en la que se evalué los días de mayor fertilidad en la mujer.

Ya que dada la precisión de este tipo de termómetro, se podrá realizar un balance del comportamiento del cuerpo de la mujer.

A la pregunta de por qué no se usa un termómetro tradicional para realizar esta tarea, la respuesta se encuentra en el hecho de que este tipo de termómetro tiene un rango de medición mucho más pequeño.

Su escala de valores está más delimitada y precisa.

Su sistema está realmente optimizado para medir la temperatura de un cuerpo en reposo.

Así, las dos versiones que existen, es decir el termómetro basal de galio y el digital, se ocupan en captar con precisión, los índices de calor del cuerpo por lo que están pensados para controlar temperaturas en ovulación y períodos de días fértiles para embarazo.

Para captar las temperaturas con el termómetro es imprescindible que el cuerpo deba haber dormido por lo menos unas cuatro horas: tiempo suficiente para gestar un estado de reposo óptimo que permita el cálculo de la temperatura.

Precisamente, para obtener datos fiables lo primero que se debe tener en cuenta es que el termómetro debe estar lo más próximo a la cama.

De esta manera, la mujer sólo tiene que realizar un consumo de energía realmente bajo al tomar el dispositivo con su mano.

Después de lo cual solo hace falta introducir la punta de la sonda de este objeto en la vagina.

Video sobre la temperatura basal

VALORA Y COMPARTE